Más artículos

Dos razones por la que tenés que probar este vino rosado de Susana Balbo Wines

Dos razones por la que tenés que probar este vino rosado de Susana Balbo Wines
Si estás en busca de un buen vino rosado para tener listo en la heladera, entonces chequeá esta etiqueta proveniente de Altamira, Valle de Uco
Por iProfesional
19.10.2020 15.33hs Vinos & Bodegas

Si buscás un buen vino rosado para tener en la heladera, listo para disfrutar en la primavera, entonces te recomendamos esta etiqueta: Crios Rosé de Malbec 2019.

Básicamente, por dos razones. Primero, por lo que ofrece (más abajo vas a encontrar nuestras notas de cata) y segundo e importantísimo, porque vas a estar haciendo una obra de bien.

Arranquemos por lo que este vino te va a entregar en la copa: está elaborado a partir de un viñedo de Altamira, en el Valle de Uco (terroir del cual nunca ocultamos nuestro fanatismo) y el resultado es un rosado sofisticado: te vas a encontrar con un color tenue y traslúcido, bien delicado, mientras que en nariz ofrece una paleta exuberante de frutas rojas. En el paladar hay un excelente balance entre esa fruta roja bien presente, la acidez y el volumen. Tiene presencia y persistencia pero, sobre todo, es muy equilibrado.

Sobre esta etiqueta, José Lovaglio Balbo, hijo mayor de Susana e integrante del equipo enológico de la bodega, explicó que Crios Rosé de Malbec 2019 es un vino que ha evolucionado hacia los rosados que hoy marcan tendencia.

"El método de elaboración no ha cambiado, es un rosado hecho a base de sangría de una extracción de nuestro Susana Balbo Signature Malbec, procedente de uvas de Paraje Altamira en el Valle de Uco, en el que se ha buscado un color más tenue, tipo piel cebolla", detalló.

 

Beber rico y ayudar

El otro punto clave que mencionábamos es que durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de este vino rosado, la bodega liderada por la primera enóloga argentina colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro FundaVita, en la prevención del cáncer de mama.

"El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y, detectado a tiempo, puede curarse", afirman desde la fundación. Octubre es el mes que FundaVita dedica a la comunicación y concientización sobre formas de prevenir y combatir el cáncer de mama bajo el lema Saber te enlaza a la vida.

"Durante los tiempos de pandemia que vivimos hoy, entendemos las dificultades para muchas mujeres poder acceder a los controles anuales básicos. Es por eso que queremos recordarles sobre la importancia de acudir al médico para realizar ecografías mamarias y mamografías, ya que son una herramienta clave en la prevención y detección temprana del cáncer de mama", afirma Ana Lovaglio Balbo, gerenta de Marketing de Susana Balbo Wines.

"Somos una bodega fundada por una mujer y sentimos el compromiso de apoyar temáticas que son relevantes para las mujeres en particular. Esperamos que Octubre Rosa tenga éxito y que pueda convertirse en parte de nuestra agenda anual", explica Lovaglio Balbo, hija menor de Susana Balbo.

 

Datos útiles

Crios Rosé de Malbec 2019 tiene un precio sugerido de $594 en vinotecas.

Puede adquirirse en la cadena de vinotecas enoGarage y en la tienda online de la bodega: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.