Más artículos

Esta bodega argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo

Esta bodega argentina fue elegida entre las 100 mejores del mundo
Esta bodega, con base en Mendoza, sumó un nuevo reconocimiento debido a la calidad de sus vinos, la innovación constante y su trayectoria
Por iProfesional
30.09.2020 15.11hs Vinos & Bodegas

Trapiche, la bodega argentina más premiada del mundo, fue elegida por la prestigiosa publicación estadounidense Wine & Spirits dentro de las 100 Mejores Bodegas del Año de 2020.

"Wine & Spirits designa anualmente a sus 100 mejores bodegas del mundo. Los editores de la revista han catado miles de vinos para desarrollar una lista de las mejores bodegas del año. El modo de selección se basa en el rendimiento general, los antecedentes de la bodega, su viticultura y filosofía de elaboración del vino", destacaron desde la bodega. 

Trapiche, entre las 100 mejores bodegas del Mundo

Además, en las catas a ciegas de este año, Trapiche obtuvo algunas de las puntuaciones más altas en su categoría regional. Los vinos con mejor desempeño fueron: Iscay Malbec & Cabernet Franc 2015 (95 puntos y uno de los Top 100 Wines 2020), Trapiche Terroir Series Malbec 2017 Finca Orellana (95 puntos), Trapiche Terroir Series Malbec 2017 Finca Ambrosia (94 puntos) y Trapiche Terroir Series Malbec 2017 Finca Coletto (93 puntos).

"Nos sentimos honrados por este premio, que es un gran honor para Trapiche", destacó Daniel Pi, director de Enología de Grupo Peñaflor y uno de los enólogos más respetados del mundo.

Pi agregó que "este es un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos.

En tanto, Sergio Casé, enólogo de la bodega, agregó que "desde 1883, Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá".

Los vinos de Trapiche vienen cosechando importantes premios alrededor del mundo 

Cabe destacar que Trapiche fue elegida como La Mejor Bodega del Nuevo Mundo de 2019 por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Enthusiast.

Además fue elegida por la renombrada publicación inglesa Drinks International entre las "50 Marcas de Vino Más Admiradas", convirtiéndose en la única bodega de Argentina en obtener 6 nominaciones en total (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 & 2020).

Trapiche fue elegida como Mejor Bodega del Nuevo Mundo de 2019 por la publicación estadounidense Wine Enthusiast

Asimismo, recientemente Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como "La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo" por el "World Ranking Wines & Spirits" (WRW&S). Además, Trapiche fue elegida entre las 50 Mejores Bodegas del Mundo en el Ranking conocido como World’s Best Vineyards 2020.

"Con esta mención Trapiche hace historia, ya que este premio es un reconocimiento al trabajo que se ha llevado a cabo durante más de 135 años, como así también a la contribución que ha realizado en materia de turismo y cultura del vino durante las últimas décadas", concluyeron.

Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído