Exclusivo: Paty venderá en Argentina su hamburguesa "4.0", hecha con pura inteligencia artificial y sin carne Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Vinos argentinos se lucen en un concurso organizado en Singapur

Vinos argentinos se lucen en un concurso organizado en Singapur
En el concurso The Wine Pinnacle Award, que se hizo en Singapur, exponentes de Argentina y Chile se ubicaron ene l top 5 de Sudamérica
16.09.2019 18.48hs Vinos & Bodegas

En Singapur se llevó a cabo el novedoso concurso The Wine Pinnacle Awards, un certamen durante el cual fueron destacados algunos de los vinos más prestigiosos del mundo, a partir de un novedoso sistema de selección. 

El concurso está conformado por un jurado que es liderado por cinco reconocidos especialistas, quienes a su vez lideran un panel de 80 jueces internacionales de trayectoria, entre los que se encuentra María Laura Ortiz de Winifera, representando a Sudamérica.

Los Awards comprenden 27 categorías, diseñadas rigurosamente para destacar a los mejores exponentes en diversas categorías, como Champagnes, Barolo, vinos de Burdeos, Rioja y de Sudamérica, entre otras. 

Ortiz explicó que "las bodegas, más allá de sus necesidades comerciales del momento, enviaron sus mejores ejemplares para esta edición, algo que no siempre ocurre en este tipo de eventos, de modo que es un certamen muy especial".

"No es habitual encontrar un Chateau Petrus en estas catas, y en el The Wine Pinnacle Awards se ven vinos de este tipo", añadió. 

"The Wine Pinnacle Awards se armó a partir de la presencia de líderes mundiales, de Estados Unidos, Europa y Asia. Entonces, convocan a 80 de sus profesionales top para elegir los mejores vinos del mundo. Es algo así como la selección de los mejores restaurantes del mundo. Y lo positivo es que en top five de los finalistas de Sudamerica hubo tres vinos argentinos y dos chilenos", explicó. 

Entre los vinos nacionales están Finca Altamira Malbec, de la bodega Achaval Ferrer; y Cheval des Andes, un blend creado por la bodega que nació de la unión entre Cheval Blanc y Terrazas de los Andes.

Según explicaron los organizadores, los vinos de cualquier parte pueden ser nominados sin restricciones de origen o precios. Cada categoría puede sumar hasta cinco nominados. En una segunda fase, la etiqueta nominada que reciba el mayor número de puntos, según las nominaciones de los jueces, será la ganadora de su categoría.

Los vinos ganadores serán revelados en una cena de gala de gala celebrada en el RWS Ballroom, en Singapur, el 10 de octubre de 2019.



Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Vinos & Bodegas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Vinos & Bodegas
Te puede interesar