Más artículos

El boom de la PS5: ¿en cuánto se agotó la preventa de la consola?

El boom de la PS5: ¿en cuánto se agotó la preventa de la consola?
En EEUU, México, Japón, Canadá y Australia, la consola estará disponible el 12 de noviembre, mientras que el 19 de ese mes lo estará a nivel mundial.
Por iProfesional
30.09.2020 08.04hs Tecnología

La preventa de la nueva PlayStation 5 de Sony Interactive Entertainment se agotó apenas media hora después de haber sido habilitada en seis tiendas en línea en la Argentina.

La consola, que estará disponibile en el país a partir del 4 diciembre, cuenta con un precio base de $75.999 para la Digital Edition, sin lector de discos, y un máximo de $99.999 para la común. Ambas vienen con un control DualSense, cuyo precio sugerido de preventa es de $9.299, según informó Sony.

La nueva generación de PlayStation fue presentada en junio, En los Estados Unidos, México, Japón, Canadá y Australia, la consola estará disponible para el 12 de noviembre, mientras que el 19 de ese mes lo será a nivel mundial.

En diciembre de este año se espera la llegada a la Argentina de la nueva generación de consolas de PlayStation. Desde este martes, los clientes de BBVA pueden adquirir la PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition en 12 cuotas sin interés, con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard BBVA, en el Shop de BBVA.

Competencia con Xbox

Unos días antes, en noviembre, estará disponible en la Argentina la nueva Xbox en sus dos versiones, Series X y Series S. Aunque Microsoft no informó el precio local; en los Estados Unidos irán de 299 a 499 dólares.

Las dos versiones de PlayStation 5 son idénticas en su configuración, más allá de la lectora de discos: tienen el mismo procesador, almacenamiento y capacidad gráfica. Las Xbox, en cambio, son diferentes: el modelo más económico no tiene lectora Blu-ray, y el almacenamiento es menor, y ofrecen gráficos más limitados, aunque ambas plataformas apuestan a ofrecer contenido 4K de máxima calidad.

La PS5 vendrá en diferentes tamaños.
La PS5 vendrá en diferentes tamaños.

Por paradójico que pueda parecer, para PlayStation vender consolas no es un negocio en sí mismo. Los márgenes de beneficios de vender una consola, en especial durante el año de lanzamiento, son prácticamente nulos para Sony. Sin embargo, es un negocio rentable, tal y como os explicamos en este artículo.

Para Sony, la venta de consolas como la PS5 y la Playstation 4 es la puerta de entrada de millones de personas a un hábito de consumo que les supone una serie de gastos fijos (suscripciones como PlayStation Plus) y gastos recurrentes (compra de periféricos y juegos en formato físico o virtual) de los que obtendrán beneficios durante los años que dure la vida últil de la consola, que oscila entre los 6 y 7 años.

El PS5 es uno de los lanzamientos del año.
El PS5 es uno de los lanzamientos del año.

Dimensiones de la PS5

Tras conocer su diseño futurista -con líneas irregulares y un cromatismo que juega al contraste entre el negro azabache, el blanco nuclear y los leds azules- otra de las incógnitas del lanzamiento de PS5 tiene que ver con el tamaño de la consola.

Una duda que ha quedado revelada tras la filtración en Amazon Francia. La PS5 tendrá un tamaño de 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros. La PS5 pesará 4,78 kilos. Será considerablemente más pesada que su predecesora -la PS4 Pro- que pesa 3,3 kilos.

Características de la PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency).
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2.
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit.
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive.
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB.
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído