¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos
Una lista ideal para los fanáticos de Friends, otras "sitcom" que te harán reír sin parar, con un gustito a la serie que marco un antes y un después
Por iProfesional
19.05.2021 16.47hs Recreo

No, nunca habrá una serie igual a Friends y los fanáticos lo tienen muy claro. Por algo es una de las series más legendarias de la televisión, con una gran cantidad de fanáticos que con el pasar de los años no desaparece, que después de más de veinte años sigue al pie del cañón repitiendo episodios en bucle, invirtiendo su sueldo en "merchandising" y abriendo debate sobre cada uno de los aspectos más debatibles del show.

Desde luego esa es la clase de pasión que es capaz de despertar una serie icónica, creada por David Crane y Marta Kauffman, y que, a pesar de ser hija de su tiempo, parece que para sus seguidores no envejeció ni un solo día.

Muy pronto, exactamente el 27 de mayo, llegará a la pantalla "Friends: The Reunion", pero si mientras tanto, y para el futuro, querés encontrar alguna alternativa parecida a "Friends" para poder darle un respiro, tenemos algunas propuestas.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

Algunas llegaron antes que la serie de la NBC, como la legendaria "Seinfeld", y otras son directamente herederas de su legado, desde "Cómo conocía a su madre" hasta "New Girl".

Todas ellas son diferentes, claro, pero la mayoría juega en esa liga de la "sitcom" protagonizada por un grupo coral de personajes (ya sean amigos, amantes o familia) y un sentido del humor cargado de buenas vibraciones y de las alegrías y las miserias del día a día. Sus vidas son las que podríamos tener todos (si tuviésemos un gran piso en Nueva York y mucho estilo, claro) e identificamos sus problemas con los nuestros, ya sea en el amor, en el trabajo, en la amistad o en cualquier otro aspecto de la existencia.

Para los fanáticos de Friends, acá van nuestras recomendaciones para que abandones temporalmente el Central Perk y descubras una serie de historias que también los van a enamorar.

1. Seinfeld

Sobran las presentaciones: "Seinfeld" es una serie icónica y una opción perfecta para ver después de "Friends". Tiene algunos de sus mismos elementos, desde su modelo de "sitcom" neoyorquina hasta el protagonismo de un grupo de amigos muy diferentes y muy divertidos, pero está claro que esta serie creada y liderada por Jerry Seinfeld vive en su propio mundo. Un mundo en el que, según se dijo, no pasa absolutamente nada. Pero pasa todo. Es una serie imprescindible.

Está disponible en Amazon Prime Video.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

2. The Big Bang Theory

Podríamos considerarla la versión friki de "Friends", donde un grupo de "nerds" de manual y su vecina aspirante a actriz viven los dramas y las comedias de cada día. Una "sitcom" con una situación muy parecida, pero que encuentra sus mejores chistes en las referencias culturales y las manías locas de cada uno de sus personajes, desde el alma robótica de Sheldon (Jim Parsons) hasta la incapacidad de Raj (Kunal Nayyar) para hablar con las mujeres.

Está disponible en HBO y Amazon Prime Video.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

3. Cómo conocí a su madre

Sin "Friends", esta serie no existiría en absoluto. Y es que "Cómo conocí a su madre" está cortada por el mismo patrón, intercambiando el café Central Perk por el bar MacLaren y restando un miembro a su ecléctico grupo de amigos, que también tienen relaciones amorosas intermitentes entre ellos. Ahora bien, en esta serie hay una pregunta que sobrevuela la historia desde el primer momento: ¿cómo conoció Ted Mosby (Josh Radnor) a la madre de los hijos a los que está narrando todas estas aventuras? Deberás ponerte cómodo en el sillón, porque no lo revelará hasta el final.

Está disponible en Netflix y Disney+.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

4. Día a día

La "sitcom" clásica puede vivir en el presente si lo hace tan bien como "Día a día", que sigue la vida de una familia de origen cubano instalada en Estados Unidos. Tres generaciones, desde la abuela interpretada por la oscarizada Rita Moreno ("West Side Story") hasta la hija adolescente que explora su sexualidad (Isabella Gómez), pasando por la madre con estrés postraumático (Justina Machado) que lucha para sacar su casa adelante, que encuentran lugares comunes en el día a día. Sin olvidarse del vecino canadiense (Todd Grinnell) que quiere formar parte de la familia desesperadamente. Hay carisma, emoción y modernidad.

Está disponible en Netflix.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

5. New Girl

¿Amigos compartiendo piso? ¿Muchas risas? Aunque se sitúe en la otra punta del país, en Los Angeles, "New Girl" le debe mucho a "Friends". Y eso la hace perfecta para los fans de la serie que andan buscando una nueva obsesión con las mismas vibraciones positivas. La historia sigue a Jess (Zooey Deschanel), que acaba de romper con su novio y decide irse a compartir piso con tres chicos en busca de una vida diferente. Y entre visionados compulsivos de "Dirty Dancing" cuando está menstruando y su coqueteo adorable con Nick (Jake Johnson), lo consigue.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

6. Lovesick

La opción más original la encontramos en esta serie británica protagonizada por el actor y cantante Johnny Flynn ("Emma"), que parte de una premisa de lo más curiosa: al protagonista le detectan una enfermedad de transmisión sexual y, por tanto, se ve obligado a contactar a todas y cada una de sus parejas sexuales de los últimos años para advertirlas. Lo que provoca esta situación es un repaso necesario a su vida amorosa, que incluye a una de sus mejores amigas, Evie (Antonia Thomas), y un buen puñado de malas decisiones que ahora, por fin, podrían rectificarse.

Está disponible en Netflix.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

7. Will & Grace

De forma directa, lo que une a "Will & Grace" y "Friends" es una batalla titánica en las categorías de comedia de los premios Emmy, donde, tras un aumento tremendo de popularidad, la primera le ganó la partida a la segunda. Anécdotas aparte, lo cierto es que esta serie creada por David Kohan y Max Mutchnick es también una "sitcom" divertida, disfrutada entre amigos y con muchos líos amorosos. Narra las vidas de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York, el abogado gay Will Truman (Eric McCormack) y la diseñadora hetero Grace Adler (Debra Messing).

Disponible en Movistar+.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

8. Community

De entre las comedias televisivas, pocas hay tan inventivas como "Community", creada por Dan Harmon. No solo fue una gran vidriera para estrellas como Donald Glover, Alison Brie, Gillian Jacobs y Ken Jeong, sino que también demostró un gran sentido del humor y una capacidad increíble para plantear los escenarios más absurdos y creativos imaginables, desde un episodio dentro de un videojuego hasta una guerra de pintura que se convierte en un western modélico. Te enganchará desde la primera clase de español del señor Ben Chang.

Disponible en Netflix.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

9. Modern Family

Quizás no tenga nada que ver con "Friends", pero "Modern family" tiene todo aquello que posiblemente sus fans andan buscando: personajes memorables, situaciones divertidas, un tono positivo y ligero. Por algo se convirtió en una de las comedias más populares y exitosas de las últimas décadas, algo de lo que dan fe sus once temporadas. Como verás, hay material de sobra para sumergirse en las historias de estas familias excéntricas que de vez en cuando utilizan la cámara como confesionario.

Está disponible en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

10. Arrested development

¿Otra familia disfuncional? Bienvenidos al mundo de los Bluth, que no son tan "cool" como el grupo de amigos de "Friends", pero les aseguramos que se ganarán más de una carcajada en cada episodio. Creada por Mitchell Hurwitz, sigue las desventuras de Michael Bluth (Jason Bateman), un viudo que quiere ser un buen padre para su hijo George Michael (Michael Cera) y de pronto se entera que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) está metido en negocios financieros turbios que lo obligarán a poner patas arriba a su excéntrica familia.

Está disponible en Netflix.

¿Sos fanático de Friends? Estas 10 series son perfectas para vos

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído