Más artículos

Test de la personalidad: elegí una figura geométrica y descubrí cómo es tu personalidad

Test de la personalidad: elegí una figura geométrica y descubrí cómo es tu personalidad
Cuando observamos una serie de formas, automáticamente nos sentimos atraídos hacia una de ellas. La que más te atraiga ahora, dirá mucho de quién sos
Por iProfesional
23.10.2020 18.38hs Recreo

La psicogeometría es una técnica bastante novedosa para la evaluación de los diferentes tipos de personalidad.

Cuando observamos una serie de formas, automáticamente nos sentimos atraídos hacia una de ellas. Esta elección está determinada por la educación, el entorno, la experiencia de las relaciones, la ocupación, así como las características del funcionamiento cognitivo.

Primero, mirá la imagen que hay a continuación y elegí cuál de ellas te atrae más. Luego solo tenés que buscar tu resultado debajo.

 

Cuadrado - rectángulo

Al tomar una decisión, estas personas se rigen por los principios de la lógica y pueden organizarse a sí mismos, así como a las personas de alrededor, razón por la cual suelen ocupar cargos administrativos. Su diligencia combinada con la resolución y la terquedad los hace altamente eficientes en la resolución de problemas.

Los que eligen un rectángulo se caracterizan por la practicidad, la puntualidad, el pensamiento racional, el respeto a la convención, la fidelidad en las relaciones personales y en sus ideas. Prefieren hablar en voz baja y sin prisa, no les gusta levantar la voz, pero tienen algunas dificultades para comunicarse debido a su falta de voluntad para destacarse.

Los representantes de este tipo de personalidad son limpios y estrictos, lo que se manifiesta en la elección de la ropa: por regla general, prefieren los tonos clásicos y tranquilos. No están inclinados a la gesticulación y la emotividad y a veces no son buenos conversadores.

Triángulo

Quienes elijan esta imagen tienen liderazgo, aunque están más enfocadas en su promoción que en el trabajo y el desempeño como tales. Se centran en sus propios objetivos y se sienten bien en un entorno altamente competitivo, saben cómo tomar decisiones, no solo respecto a ellos mismos, sino también a los demás, y lo disfrutan mucho.

Valoran su reputación, pero son reacias a admitir errores, aunque en cualquier situación pueden construir un diálogo efectivo y significativo, digno de la mayoría de los políticos con talento. A menudo son respetados, a veces incluso temidos.

Se esfuerzan por estar completamente informados y saben cómo resolver problemas, son buenos para el trabajo en equipo, pero a veces se inclinan hacia un comportamiento compulsivo.

Círculo

Quienes eligen esta imagen son los que se concentran en el medio ambiente, no en sí mismos: tienden a hacer todo lo posible para hacer felices a sus amigos, parientes y compañeros de trabajo. Son oyentes maravillosos, que pueden dar consejos valiosos y "leer" a otras personas. Están interesados en construir buenas relaciones.

Son personas sociables que odiarían ser consideradas impopulares por las malas decisiones que tomaron. En cualquier conflicto, están listos para desempeñar el papel de pacificadores, pero no siempre sienten los límites de la privacidad y pueden cruzar en conversaciones incluso con personas desconocidas.

Las personas "'círculo" son ilógicas e inconsistentes, algo perezosas, generosas y sensibles. Como regla general, tienen un timbre de voz profundo y agradable y un buen sentido del humor. Se caracterizan por un encanto irresistible, entusiasmo en el habla y amor por la ropa cómoda e incluso informal.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído