Más artículos

Decime qué ves primero en esta imagen y te diré cómo se desarrolla tu creatividad

Decime qué ves primero en esta imagen y te diré cómo se desarrolla tu creatividad
Este sencillo test te ayudará a descubrir qué tipo de creatividad tenés. Sólo debés mirar atentamente la imagen y decir: ¿Qué ves primero?
Por iProfesional
23.09.2020 13.57hs Recreo

Todos somos creativos de alguna manera. Como especie, sería imposible que hubiéramos  sobrevivido a este mundo sin la capacidad de inventar soluciones creativas a los problemas en un mundo en constante cambio.

Aún así, decimos que hay personas más creativas que otras. Eso tiene que ver con la manera en la que pensamos, las partes del cerebro que tenemos más desarrolladas y, con una multiplicidad de factores. Pero al final, se trata de cómo nos relacionamos con las cosas y con el mundo.

Este sencillo test te ayudará a descubrir qué tipo de creatividad tenés. Sólo debés mirar atentamente la imagen y decir: ¿Qué ves primero?

 

Una chica leyendo: creativo artesano

Si lo primero que viste fue a una chica leyendo, desarrollás tu creatividad como un artesano. No quiere decir necesariamente que debas trabajar con las manos.

Pero el artesano  es sumamente creativo, aunque necesita de una rutina  de trabajo y de ciertas reglas. Puede que no desarrollés tu creatividad en un taller, pero seguramente te resulta más fácil ser creativo cuando sabés exactamente lo que tenés que hacer.

Una vez que tenés las reglas del juego, desplegás toda tu creatividad para llegar a los mejores resultados posibles. Para ser creativo necesitás un marco de contención: un espacio concreto donde poder desplegar tu ingenio.

En cambio, cuando no hay reglas claras ni patrones, te bloqueás y no sabés por dónde empezar.

El rostro de Salvador Dalí: creativo inventor

Si tu primera impresión fue ver el rostro de Salvador Dalí, es porque sos un creativo inventor. En este caso, sos de los que necesitan tener total libertad y, así, logran crear una gran obra desde la nada.

Para vos las reglas son las enemigas de la creación. Tenés una capacidad increíble para inventar cosas, conceptos, soluciones. A todo le encontrás una vuelta diferente a la que aparentemente tiene.

No hay que confundir creativo con artista. Puede que seas uno, o puede que seas un emprendedor. ¡Steve Jobs era un creativo inventor! Es que lo que te caracteriza es la capacidad de descubrir qué falta, dónde falta y hacerlo aparecer.

Si te ponen límites, te sentirás completamente perdido. Si te subestiman, demostrarás siempre que tenías razón. Pero si te dan libertad y medios, serás capaz de hacer cualquier cosa que te propongas.

Temas relacionados
Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído