Gildo Insfrán, durísimo con los porteños: "Son unos zánganos que viven del trabajo de todo el pueblo argentino"

Gildo Insfrán, durísimo con los porteños: "Son unos zánganos que viven del trabajo de todo el pueblo argentino"
El gobernador de Formosa cuestionó a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires durante un acto público, en el que advirtió que se iba salir del protocolo
Por iProfesional
17.09.2021 20.12hs Política

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dio inició a una nueva polémica en medio de la crisis institucional generada por la derrota electoral del oficialismo en las PASO el último domingo.

En unas recientes declaraciones, criticó duramente a los porteños, a quienes calificó de "zánganos que viven del esfuerzo y el trabajo de todo el pueblo argentino".

Así habló durante el 25° aniversario de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), que se realizó en la Desmotadora Oficial de la localidad de General Belgrano.

En ese contexto, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y "a todos sus secuaces", al tiempo que aseguró que el gobierno enderezará el rumbo en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

"No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura, fue ir a sacarse fotos con los porteños, con (el ex presidente Mauricio) Macri, con (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces", criticó.

"Los porteños, que no saben plantar ni siquiera una planta de lechuga, nos quieren venir a indicar a nosotros qué es lo que tenemos que hacer. Ellos, los zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino. Lo digo sin temor, con toda claridad, porque yo sé que el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido", advirtió.

"El 14 de noviembre vamos a modificar todo lo que tengamos que modificar. Gracias compañeras y compañeros. Los quería presentar porque si no, no iba a estar conforme", concluyó.

El gobernador de Formosa criticó duramente a los porteños

Elecciones provinciales para el 14 de noviembre

El gobernador de Formosa firmó el martes pasado el decreto que convoca a elecciones provinciales, en simultáneo con las nacionales, el domingo 14 de noviembre, se informó oficialmente.

En esa ocasión, además de legisladores nacionales, se votarán diputados provinciales y concejales de los municipios.

Según el decreto, se elegirán 15 diputados provinciales titulares y ocho suplentes, que reemplazarán a aquellos cuyos mandatos caducan el 10 de diciembre de este año.

Asimismo, se invitó a todas las municipalidades y comisiones de fomento de la provincia de Formosa a adoptar la misma medida para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes de sus respectivas jurisdicciones.

También se dispuso que Formosa adhiere a la Ley Nacional N°15.262, que permite las elecciones provinciales y nacionales de manera simultánea, y que el sistema electoral para la adjudicación de cargos es el establecido por la Ley N°653 (de Lemas) y sus modificatorias.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial, a partir de lo cual, el Tribunal Electoral Permanente deberá establecer el cronograma correspondiente.