Más artículos

Duhalde comparó a Alberto Fernández con De la Rúa y alertó: "A la gente la veo muy mal"

Duhalde comparó a Alberto Fernández con De la Rúa y alertó: "A la gente la veo muy mal"
El expresidente compartió su mirada sobre la coyuntura política nacional y en particular sobre la figura del Presidente, a quien compará con De la Rúa
Por iProfesional
02.12.2020 08.26hs Política

El expresidente Eduardo Duhalde participó de una entrevista donde compartió su mirada sobre la coyuntura política nacional y en particular sobre la figura del actual presidente de la Nación, Alberto Fernández.

"Le está pasando lo mismo que le pasó a Fernando de la Rúa", comparó el ex mandatario.

Acompañado por uno de sus nietos, desde el living de su casa en Banfield, en el gran Buenos Aires, el referente peronista participó de una entrevista con Viviana Canosa, para Nada Personal. Luego de hacer un repaso por su trayectoria en la política del país, aseveró: "No se sale de una crisis como esta si no es uniendo a los argentinos".

Desde que asumió Fernández, Duhalde se reunió con él "muchas veces" y lo asesoró por última vez hace un mes.

"Se lo he dicho muchas veces, un presidente en época de crisis tiene que tomarse tres horas por día para jugar a las cartas y no hablar de política, sino de tantos golpes queda grogui. ¿Cuántos golpes por día tiene Alberto? Eso hace mella", contó. Y agregó: "Está demasiado golpeado. Lo viví eso con De la Rúa, nos dábamos cuenta que no escuchaba, que estaba perdido".

En ese momento, la conductora Viviana Canosa le preguntó si creía que a Alberto Fernández le estaba pasando algo parecido a lo que le pasaba al ex presidente Fernando De la Rúa, quien se quedó solo en el poder y tuvo que abandonar la Casa Rosada en helicóptero tras las agresiones de la gente que lo esperaba a la salida de su despacho.

En ese contexto, Eduardo Duhalde le respondió a la conductora: "Creo que sí". Opinó que su palabra está totalmente devaluada, y agregó: "Dice una cosa y hace otra. No está como tiene que estar un presidente, él tiene que cuidarse".

Alberto Fernández en uno de sus encuentros con Duhalde.
Alberto Fernández en uno de sus encuentros con Duhalde.

Eduardo Duhalde contó que hace unos meses, por un pedido puntual de Alberto Fernández, habló con los presidentes de los partidos de la oposición con la intención de hacer una gran coalición. Y relató que Patricia Bullrich (PRO) le dijo: "Lo que queremos saber es quién va a gobernar". Esa fue una de las respuestas que dejó más en evidencia la situación que atraviesa en este momento la política del país.

No obstante, se mostró muy esperanzado con el futuro del país y expresó que hay que ayudarlo al presidente Alberto Fernández. "Vamos a juntar a todos, tenemos que querernos más y salir de este embrollo", sostuvo el ex mandatario.

En otro tramo de la entrevista, opinó que ve un cansancio en la sociedad. "La gente ve en el poder actitudes que no se compadecen con su situación", indicó. En esta línea, mencionó el debate por el impuesto a las grandes riquezas. "Es una vergüenza que los políticos están discutiendo si pagan un impuesto".

Aunque negó que se pueda comenzar a gestar un conflicto social durante diciembre, Eduardo Duhalde concluyó: "A la gente la veo muy mal, está asustada".

Esas fueron algunas de las declaraciones más importantes que brindó en la entrevista.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído