Más artículos

Elisa Carrió no se calla: acusa a Cristina de armar una campaña contra Larreta y va contra la cuarentena

Elisa Carrió no se calla: acusa a Cristina de armar una campaña contra Larreta y va contra la cuarentena
La referente de Juntos por el Cambio se refirió a dichos de la expresidenta el accionar de la policía durante una marcha por Santiago Maldonado
Por iProfesional
06.08.2020 18.00hs Política

La referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, defendió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien considera que está siendo atacado por Cristina Kirchner sobre el accionar de la policía durante una marcha por Santiago Maldonado, y por el mismo presidente Alberto Fernández, respecto a la manera en que está manejando la pandemia de coronavirus.

"Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N", dijo Carrió en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta, que acaba de hacer una presentación judicial contra Google, había afirmado el fin de semana que "para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", al comparar la represión policial en la marcha que reclamó justicia por Santiago Maldonado con la inacción mostrada durante de las marchas anticuarentenas.

Cristina
Carrió señala que hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta 

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, a modo de acompañamiento al repudio manifestado en la red social por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La cuarentena de Rodriguez Larreta

Carrió también se refirió a la actitud del Presidente contra el jefe de Gobierno porteño respecto a sus críticas por la cuarentena.

Al respecto, evaluó que Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe, Diego Santilli, "están al frente de todo", con respecto a las acciones desarrolladas para poner freno al coronavirus, mientras que -dijo- el gobernador bonaerense, Axel "Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir".

El Presidente estuvo el miércoles en la inauguración de un hospital en Ituzaingó y, en dicho contexto, cuestionó a la ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "los adultos mayores" porteños con coronavirus se ven obligados a atenderse en la provincia.

Sin embargo, la mayoría de las derivaciones a la provincia son por convenios del PAMI, que depende de la Nación, según informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

La exdiputada de la Coalición Cívica también recordó en sus tuits que el ministro de Salud, Ginés González García, relativizaba en febrero pasado la posibilidad de que el virus llegara al país. "Recuerden que decía: 'es una gripecita que no va a llegar a la Argentina'", dijo.

ccc
La exdiputada evaluó la forma en que trabajan los Larreta, Fernández y Kicillof en la cuarentena 

Críticas a la acción del Gobierno

Elisa Carrió consideró que la pandemia "es utilizada para establecer un estado de sitio" en el país, llamó a sus seguidores a la "resistencia pacífica por vía del derecho", pidió "mayor conciencia individual" a la hora de votar y opinó: "No importa a la pobreza a la que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos".

En una serie de declaraciones y audios que publicó en su cuenta de la red social Twitter, cuestionó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener el avance del coronavirus y aseguró que "la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un Estado de sitio".

"El decreto que prohíbe las reuniones tiende a destruir los hogares", dijo Carrió en una de las grabaciones de voz que posteó, en la que también consideró que las medidas dispuestas en el marco del aislamiento obligatorio tienen por objetivo "garantizar la impunidad".

Juzgó que "es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho" y pidió "mayor conciencia individual de los actos que producimos cuando votamos", entre otras expresiones.

Si bien criticó las limitaciones de la cuarentena impuesta por la pandemia, Carrió aclaró que la "activación social pacífica" a la que convocaba no debía ser "a pie" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), en un virtual reconocimiento a la situación sanitaria atravesada por la Covid-19 .

"No importa a la pobreza a que lleguemos, importa la dignidad con que salgamos", fue otro de los conceptos lanzados por Carrió, quien también le envió un mensaje "a los pobres" y les advirtió: "No tienen destino siendo esclavos de ellos".

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído