Más artículos
Longonardi advirtió sobre los eventuales peligros del ciberpatrullaje

Longonardi advirtió sobre los eventuales peligros del ciberpatrullaje

Longonardi advirtió sobre los eventuales peligros del ciberpatrullaje
El periodista analizó las medidas del Gobierno para frenar la pandemia de coronavirus y advirtió sobre las consecuencias económicas
09.04.2020 10.38hs Política

El periodista Marcelo Longobardi advirtió este jueves sobre los eventuales peligros del ciberpatrullaje que propone el Gobierno para controlar el cumplimiento efectivo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance de la pandemia del coronavirus.

En su editorial de Cada Mañana, Longobardi analizó las últimas medidas del Gobierno para contener la pandemia del coronavirus y advirtió sobre las consecuencias económicas de extender el aislamiento obligatorio.

"La prolongación de la cuarentena se ha vuelto la política más importante que tiene el Gobierno argentino frente a la crisis", manifestó el periodista al tiempo que advirtió: "Así como están las cosas nos tenemos que hacer la idea de que vamos a tener un problemon económico".

En ese sentido, aseguró que el país arrastra problemas en materia económica desde el gobierno de Cristina Kirchner y consideró que el presidente Alberto Fernández "armó un equipo económico orientado a resolver el tema de la deuda pero que no miró la inflación".

"Esta situación de tirar la manta de manera radical para un lado destapa al otro lado y empiezan a aparecer inconvenientes políticos como falta de conducción económica, compras indebidas", consideró.

Por último, cuestionó la revelación de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien admitió que las fuerzas a su cargo realizan ciberpatrullaje en redes sociales para "detectar el humor social" y advirtió sobre la invasión a la privacidad.

"Esto abre posibilidades muy complejas. No sea cosa que estas herramientas que hoy se utilizan para seguir un paciente que puede estar contaminado sin saberlo, termine en una instancia muy complicada en el corto plazo", concluyó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Política