Más artículos

Jubilaciones de privilegio: paro y marcha de los Judiciales contra el proyecto del Gobierno

Jubilaciones de privilegio: paro y marcha de los Judiciales contra el proyecto del Gobierno
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación elaboró un proyecto para darle "sustentabilidad" al "régimen especial" de jubilaciones para el sector
25.02.2020 07.36hs Política

El gremio de los judiciales convocó a una protesta frente al Palacio de Justicia contra el proyecto del oficialismo para modificar las jubilaciones de privilegio en el sector.

La convocatoria es para este jueves a las 10 cuando se inicie un "cese de actividades" de los empleados, el mismo día en que el oficialismo buscará apurar el debate de la iniciativa, mientras analiza algunos cambios para garantizar la aprobación del documento en la Cámara de Diputados.

Bajo el lema: "En defensa de una jubilación igualitaria", la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, que dirige Julio Piumato, realizarán una movilización en Talcahuano 550.

La UEJN elaboró un proyecto propio respecto sobre el régimen especial jubilatorio, que plantea incorporar a todos los empleados para hacerlo "sustentable".


El arranque del debate será el miércoles a las 14 en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Previsión y Seguridad Social, donde participarán el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli y el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi. Además de representantes de magistrados, fiscales y gremios.

El Gobierno descarta que se emita un dictamen de mayoría que llevará al recinto el proyecto para ser tratado el jueves desde las 12, previo a alcanzar el quórum.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar