Más artículos

Se dispararon futuros de tasas de interés en EE.UU. y no descartan intervención de la Fed

Se dispararon futuros de tasas de interés en EE.UU. y no descartan intervención de la Fed
Las tasas se ubican en un rango de entre 1,50%-1,75%. Crecen las expectativas de que la Reserva Federal se vea obligada a responder con un recorte
25.02.2020 07.12hs Política

Las tasas se ubican en un rango de entre 1,50%-1,75%, luego de tres rebajas el año pasado. Sin embargo, las expectativas de que la Reserva Federal se vea obligada a responder con un recorte crecieron 80 por ciento.

Los futuros de tasas de interés en Estados Unidos escalaban a sus máximos desde septiembre pasado, ya que una liquidación en las acciones y compras por pánico de bonos del gobierno alimentaron las crecientes expectativas de que la Reserva Federal pronto se vea obligada a responder con un recorte de los tipos.

El contrato de futuros de fondos federales ligados a la reunión de julio de la Fed se dispararon, reflejando una probabilidad de más de 80% de una reducción de la tasa de referencia de un cuarto de punto porcentual en dicho encuentro. Las tasas se ubican en un rango de entre 1,50%-1,75% luego de tres rebajas el año pasado.

Los movimientos se producen después que Italia, Corea del Sur e Irán informaron fuertes incrementos en el número de infecciones por coronavirus.

Al mismo tiempo, el coronavirus golpea a las Bolsas de Asia y Europa y provocó que los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años caigan a su menor nivel desde julio de 2016.

Debido a que los inversores se abalanzaban hacia los activos de refugio, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron 11,6 puntos básicos a un 1,3538%, su menor nivel desde julio de 2016. Asimismo, el retorno de los papeles a 30 años bajó hasta un piso récord de 1,811%, para cotizar hacia el cierre en Nueva York con un retroceso de 10,5 puntos básicos, a 1,8122 por ciento.

La atención posiblemente se centrará en la curva de rendimientos, la diferencia entre los retornos de la deuda de corto y largo plazo. La inversión de la curva, cuando los rendimientos de los papeles de menor madurez son mayores que los de plazos más largos, es considerada un barómetro relativamente confiable de una recesión en Estados Unidos.

La curva entre tres meses y 10 años operaba en -0,17%, su mayor inversión desde octubre, mientras que la curva entre dos y 10 años seguía la tendencia, cotizando en apenas 11 puntos básicos, su nivel más reducido desde octubre.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar