Guiño del FMI para Alberto: apoya reformas y "medidas de protección social" del gobierno Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El hijo de Lázaro Baéz rompió el silencio: "No sé qué espera mi papá para aclarar las cosas"

El hijo de Lázaro Baéz rompió el silencio: "No sé qué espera mi papá para aclarar las cosas"
Leandro Báez y sus tres hermanos son juzgados junto a su padre por maniobras de lavado de activos por millones de dólares provenientes de la obra pública
14.11.2019 06.43hs Política

Leandro Báez, el hijo de Lázaro, contó su verdad sobre la causa que investiga principalmente a su padre por lavado de activos. "No sé que está esperando para aclarar las cosas", señaló el joven a TN, que también aseguró que recompusieron la relación entre ambos, a pesar de tener diferencias sobre la causa.

"Lázaro es duro y está callado, cuando otros, por tres días en la cárcel, salieron a decir lo que dijeron", evaluó sobre la posición que tomó su padre durante el juicio. Y explicó que tanto él como su hermana Melina decidieron tomar otro camino en cuanto a la estrategia judicial, con un equipo de abogados diferente. "Siento que sus abogados no lo están defendiendo", apuntó.

Leandro dijo que cuando se hizo pública la denuncia por la Ruta del dinero K, tenía 23 años y se desentendió de las maniobras financieras de la empresa Austral Construcciones, apuntada por beneficiarse durante la gestión kirchnerista. "En ese momento tuve un rejunte de sentimientos. Bronca, un poco de angustia, un rejunte de todo", recordó.

Al hacer memoria sobre la circunstancia en la que tomaron conocimiento de la denuncia, contó: "La primera vez que hablé del tema con mi papa fue cuando él volvió de un viaje. Todo salió en los medios un domingo a la noche y él llegó a mitad de semana, un miércoles. Él me dio tranquilidad, diciéndome que todo iba a estar bien. Así que seguimos trabajando normalmente en ese momento".

Leandro Báez y sus tres hermanos -Martín, Melina y Luciana- son juzgados junto a su padre, el contador Daniel Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el arrepentido Leonardo Fariña y otros acusados por maniobras de lavado de activos por millones de dólares provenientes de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.



Sobre las diferencias con su padre, Leandro Báez señaló: "Lázaro tiene ahora la última oportunidad de declarar y lo tiene que hacer, porque nos ahorraríamos mucho tiempo del proceso y dolores de cabeza. Él sabe lo que hizo y lo que no hizo. No sé que está esperando para aclarar las cosas".

"Que yo sepa mi papá no enterró dinero en campos. Es una locura eso. Él no se metió en el rubro de la construcción cuando asumió Néstor Kirchner. Néstor era gobernador y Lázaro ya era parte de una constructora mucho antes", defendió a su papá.

De la relación con la por entonces familia presidencial, no anduvo con vueltas: "No creo que él se esté callando para preservar a los Kirchner. Él nunca negó la relación con Néstor. Era su amigo y él dice que lo sigue siendo. Con el resto de la familia no sé qué tipo de relación pudo tener". Además, subrayó que la relación "con los Kirchner siempre la manejó él".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar