Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cómo sigue la brecha entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, según encuesta

Cómo sigue la brecha entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, según encuesta
Con un resultado de casi 18 puntos de diferencia a favor del candidato del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, ¿cómo están hoy las encuestas?
17.10.2019 19.05hs Política

Las elecciones de octubre están cada vez más cerca. Ese día, en la provincia de Buenos Aires se verá si se repite el resultado inesperado de las PASO o si, por el contrario, la actual gobernadora María Eugenia Vidal logra la reelección.

Hay que recordar que en agosto, el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof sobrepasó por casi 18 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, y en las encuestas que estuvieron apareciendo en estos meses, los resultados parecen continuar en esa línea.

Un reciente estudio de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados, realizado con un relevamiento de 1.000 casos, telefónicos, entre el 1 y el 13 de octubre, parece que no hay mucha variación.

En los porcentajes con los votos afirmativos, la distancia en las primarias a favor de Kicillof fue de 17,6 puntos, ya que obtuvo un 53,3% de los votos contra 35,7% para la gobernadora. De los que pasaron a competir en octubre, obtuvieron Eduardo "Bali" Bucca, de Consenso Federal, 6,2%; Christian Castillo, del Frente de Izquierda Unidad, 3,4%; y Gustavo Alvarez, del Frente NOS, 1,4%.

En el estudio se incluye a la intención de votos de los candidatos presidenciales en la Provincia. En este caso, Alberto Fernández está al frente con 53,6%, mientras que Mauricio Macri está en 32,5%, unos tres puntos por debajo de Vidal.

En el caso de Roberto Lavagna, obtuvo 7,4%, Nicolás del Caño 2,9%, Juan José Gómez Centurión 2% y José Luis Espert 1,6%.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Política
Te puede interesar