Más artículos
"Los problemas entre la Argentina y Uruguay no se arreglan tomando el té con la Presidenta"

"Los problemas entre la Argentina y Uruguay no se arreglan tomando el té con la Presidenta"

"Los problemas entre la Argentina y Uruguay no se arreglan tomando el té con la Presidenta"
Así lo aseguró el senador uruguayo Sergio Abreu al referirse al conflicto por el dragado del canal Martín García y las denuncias de sobornos
Por iProfesional
17.05.2012 10.46hs Comex

El embajador itinerante de Uruguay, Julio Baráibar, renunció este miércoles tras admitir un "intento de soborno" durante negociaciones para atribuir el dragado del canal Martín García, que comparte este país con la Argentina.

Baráibar "es un hombre de confianza del presidente de la República", dijo este jueves el senador uruguayo Sergio Abreu.

En entrevista con Radio 10, el legislador consideró que la denuncia por sobornos en relación al dragado del canal "es un tema que se debe manecar en la Comisión Administradora del Río de la Plata", y aseguró que está avanzado el pliego y la posibilidad de una nueva licitación".

Indicó también que el dragado del canal es un reclamo muy importante para Uruguay, ya que permitiría darle salida a ultramar a los barcos de mayor calado que llegan al puerto de Nueva Palmira. "Es una vieja lucha, una rivalidad también entre puertos que viene desde la vieja historia", afirmó Abreu. 

Y al demorarse el acuerdo entre la Argentina y Uruguay por las denuncias de sobornos, "Riovía puede seguir trabajando sin contrato o con el contrato vencido", afirmó el legislador sobre la compañía que actualmente tiene la licitación del proceso.

Abreu se diferenció del presidente José Mujica respecto de las relaciones con la Argentina: "Mujica apuesta al diálogo permanente, pero los países tienen intereses no tienen amigos". 

Y si bien aseguró que entiendo que el mandatario uruguayo quiere "buscar un acercamiento", los problemas entre Argentina y Uruguay "no se arreglan tomando el té con la Presidenta".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Comex