Guiño del FMI para Alberto: apoya reformas y "medidas de protección social" del gobierno Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Bulgheroni: "Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años de historia"

Bulgheroni: "Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años de historia"
El presidente de Pan American Energy fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa, en el siitial que lleva el nombre de su padre
13.11.2019 08.16hs Negocios

El empresario Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa (Ance), en un acto celebrado el martes en un edificio de la Universidad Argentina de la Empresa ubicado en la calle Libertad, de la Capital Federal.

Bulegheroni ocupará en la Academia el sitial que lleva el nombre de su padre, Alejandro Ángel Bulgheroni Botto, fundador de la compañía Bridas, indicó Infobae. 

En su discurso, eligió destacar a "los emprendedores norteamericanos" que luego de muchos años de trabajo e inversiones lograron desarrollar el método para extraer hidrocarburos de las reservas no convencionales, como es el caso de Vaca Muerta.

Recordó que la producción acumulada de petróleo y gas en el país en toda su historia es de 12 billones de barriles de petróleo y 57 trillones de pies cúbicos de gas, y estimó que "los recursos que rápidamente se están transformando en reservas en la formación Vaca Muerta" pueden llegar a ser entre 10 y 17 billones de barriles de petróleo y más de 450 trillones de pies cúbicos de gas natural.

"Es decir, el desarrollo que hicieron estos emprendedores en Estados Unidos nos va a dar una vez y media la producción de petróleo que hemos hecho en más de 100 años de historia y más de ocho veces la cantidad de gas natural que hemos producido y usado durante estos años", dijo el empresario en declaraciones relevadas por La Nación. "Esperemos que las políticas públicas valoren esto y se convierta para la Argentina en una gran oportunidad de desarrollo", añadió.

Por otro lado, el empresario destacó que "el desarrollo de estos emprendedores permitió tener rentabilidad a bajos costos".

"Se hizo rentable producir gas a 3 dólares el millón de BTU y hoy, por distintas circunstancias, es posible obtener rentabilidad incluso a 2,4 dólares. Esto le da una ventaja a la Argentina a tener gas natural más barato para la generación de energía para consumo local. Todavía no estamos acá, estamos cerca, pero vamos a llegar", afirmó.

Al finalizar su breve discurso, Bulgheroni agradeció el apoyo de sus hijos y de su mujer, Bettina, que estuvo sentada en primera fila, rodeada de empresarios como Eduardo Eurnekian (Corporación América), Federico Braun (La Anónima), Gustavo Weiss (ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción), Carlos Blaquier (Ledesma), Cristiano Rattazzi (FCA), Martín Cabrales (Cabrales) y políticos como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar