Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Barbie y Ken pasan a la historia: Mattel lanza una línea de muñecas de género inclusivo

Barbie y Ken pasan a la historia: Mattel lanza una línea de muñecas de género inclusivo
"Todo el mundo es bienvenido" es el eslogan de la línea de muñecas personalizables que permiten combinaciones de vestuario, accesorios y pelucas
28.09.2019 11.22hs Marketing

Junto a un equipo de expertos, padres, médicos y niños, Mattel ha creado esta nueva experiencia de juego -bautizada como Creatable World– que, además, tiene también variedad en su tono de piel.

"Los juguetes son un reflejo de la cultura y mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecas sin etiquetas", ha expresado en un comunicado Kim Culmone, vicepresidenta sénior de Mattel Fashion Doll Design.

"A través de la investigación, escuchamos que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género. Esta línea permite que todos los niños se expresen libremente, por eso resuena tan fuertemente con ellos. Tenemos la esperanza de que Creatable World animará a las personas a pensar más ampliamente sobre cómo todos los niños pueden beneficiarse del juego de muñecas", explican.



El producto, que les da a los niños un lienzo en blanco para crear sus propios personajes, tiene un precio sugerido 30 dólares y se puede comprar en los principales minoristas online, incluidos Amazon, Target y Walmart, estos dos últimos en los Estados Unidos.

"Creemos que los juguetes no deberían tener límites, al igual que los niños que juegan con ellos. Por ello hemos presentado esta línea de muñecas diseñada con la intención de eliminar las etiquetas e invitar a todos a ser parte de esta experiencia y para darles a los niños la libertad de crear sus propios personajes personalizables una y otra vez", explican desde Mattel.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Marketing en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Marketing
Te puede interesar