Más artículos

Nueva subasta de la Aduana: acceda al listado completo de productos que se pueden adquirir

Nueva subasta de la Aduana: acceda al listado completo de productos que se pueden adquirir
La Administración Federal de Ingresos Públicos comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono
Por iProfesional
28.10.2020 08.09hs Impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedan a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA), informó el organismo recaudador.

El mecanismo amplía el alcance y federaliza los remates que habitualmente lleva adelante el Banco Ciudad por cuenta, orden y en nombre de la AFIP.

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación y apunta a liberar el espacio en los diferentes depósitos, además de obtener un ingreso extra para el Estado. El cronograma de las subastas y los detalles de cada una de ellas está disponible en el sitio web de la AFIP.

En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/ se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes, acompañada del precio base y de una descripción realizada por los tasadores del banco.

Nueva subasta de la Aduana: acceda al listado de productos
Nueva subasta de la Aduana: acceda al listado de productos

"El proceso para participar es simple, ágil y dinámico. Primero hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad, luego ingresar a la subasta en la que se quiere participar, hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar", explicó la AFIP en un comunicado.

A continuación, el detalle de los artículos que incluirá la subasta:

  • Un rollo conteniendo 6.000 mts de cable forrado para comando (negro) (precio base: $8.861,70)
  • Reloj pulsera smart - marca i'm, modelo: i'm alu, origen italia. Color: rojo. Sistema operativo compatible: android, blackberry 10, ios – apple (precio base: $1.767,38)
  • Nueve lotes con 250 llaves para extracción de ruedas cada uno (precio base: $8,102.88)
  • Dos llantas de aleación de aluminio, rodado 17, para automóvil tipo Sandero (precio base: $7,567.99)
  • 22 lotes de cien llaves para ruedas cada uno (precio base: $3,221.65).
  • Dos llantas de aleación de aluminio, rodado 17, para automóviles Fluence/Megane 3/Scenic III (precio base: $3,292.34)
  • Dos llantas de chapa, rodado 14 para automóvil tipo Kwid (precio base: $308.15).
  • Dos radiadores aire para vehículo Kangoo / siete radiadores de agua para vehículo Kangoo /14 radiadores agua para vehículo Kangoo/Fluence (precio base: $57,574.8).
  • Una llanta de aleación, rodado 15 para automóvil tipo Clio (precio base: $1,209.08).
  • Dos llantas de aleación de aluminio, rodado 17, para automóviles tipo Fluence/Megane 3 / Scenic III (precio base: $3,531.95).
  • Dos radiadores de calefacción para vehículo / seis radiadores agua k4m, para vehículo Fluence / dos radiadores agua para vehículo Koleos (precio base: $16,239.74).
  • 33 radiadores h79 ph2 para vehículo Duster y Fluence (precio base: $51,179.69)
  • 35 radiadores de agua para vehículos Duster y Clio (precio base: $46,659.32).
  • Cinco llantas, rodado 17 para automóvil tipo Logan/Sandero (precio base: $5,730.89).
  • Dos radiadores agua motor, para vehículo Duster / 10 radiadores agua motor para vehículo duster (precio base: $34,560.57).
  • Siete llantas, rodado 16 para automóvil tipo Logan/Sandero (precio base: $6,191.90).
  • Tres lotes de cuatro llantas cada uno , rodado17 para automóviles tipo Logan/Sandero (precio base: $3,525.75).
  • Dos lotes de cuatro llantas cada uno, rodado 17 automóvil tipo Captur (precio base: $3,525.75)
  • 30 llantas, rodado 17 automóvil tipo Captur (precio base: $26,443.91).
  • Cuatro llantas, rodado 16 para automóvil tipo Logan/Sandero (precio base: $3,496.10).

La AFIP prorrogó la feria fiscal: hasta qué fecha

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorroga la feria fiscal hasta el 8 de noviembre, inclusive. Durante la vigencia de las medidas de aislamiento ydistanciamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La medida, prevista en la Resolución General 4.840 alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros procedimientos.

La normativa exceptúa de la feria fiscal a los procedimientos que realiza la AFIP por precios de transferencia. Asimismo mantiene habilitadas las fiscalizaciones realizadas en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior, así como aquella proveniente de intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales.

La AFIP prorrogó la feria fiscal: hasta qué fecha
La AFIP prorrogó la feria fiscal: hasta qué fecha

La resolución de la AFIP también contempla la posibilidad de llevar adelante fiscalizaciones electrónicas, aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online.

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP.

No obstante, durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.

Las empresas deben informar quiénes son sus beneficiarios finales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para que las empresas informen quiénes son sus beneficiarios finales.

La medida otorga más tiempo para cumplir con el nuevo régimen informativo que estableció la obligación de identificar a cada una de las personas humanas con participaciones en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión.

La prórroga hasta mediados de diciembre apunta a facilitar las tareas de cumplimiento en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La Resolución General 4.839/2020 también ofrece más tiempo a los fideicomisos para que presenten sus declaraciones juradas informativas anuales.

Las empresas deben informar quiénes son sus beneficiarios finales
Las empresas deben informar quiénes son sus beneficiarios finales

La decisión alcanza tanto a los fideicomisos constituidos en el país como aquellos del exterior.

La AFIP reemplazó este año el régimen de información sobre participaciones societariaspara requerir a los contribuyentes la información referida a los beneficiarios finales;aquellas personas humanas que, en última instancia, mantienen una participación en sociedades, asociaciones civiles, fundaciones y fondos comunes de inversión.

La decisión que está en línea con prácticas internacionales busca dificultar las maniobras de ocultamiento de información sobre los "verdaderos dueños" de las distintas personas jurídicas, entidades o estructuras.

La nueva normativa de la AFIP dispuso que las personas jurídicas deben presentar los datos de los beneficiarios finales independientemente del porcentaje de participación que posean. De esta forma, no se establece un umbral mínimo a partir del cual los sujetos alcanzados tienen que informar quiénes son sus beneficiarios finales.

Los sujetos alcanzados tienen tiempo hasta mediados de diciembre para reportar la información sobre todas las personas humanas que posean capital o derechos de voto de una sociedad, persona jurídica u otra entidad contractual o estructura jurídica, o que por cualquier otro medio, ejerzan su control directo o indirecto.

La AFIP da más tiempo para cumplir con las obligaciones
La AFIP da más tiempo para cumplir con las obligaciones

Cuando no sea posible identificar a las personas humanas que revisten la condición de beneficiarios finales, los sujetos obligados deberán informar como beneficiario final al presidente, socio gerente, administrador o máxima autoridad de dicho sujeto.

Sebastián M. Domínguez, Socio de SDC Asesores Tributarios, explicó que las obligaciones son:

- Los fondos de inversión ubicados en el país deben de brindar determinada información relacionada con La Ley de Financiamiento Productivo 27.440.

- Las entidades ubicadas en el país deben informar los beneficiarios finales de sus accionistas y/o entidades vinculadas.

La Resolución general define al beneficiario final a la persona humana que posea el capital o los derechos de voto de una sociedad, persona jurídica u otra entidad contractual o estructura jurídica –independientemente del porcentaje de participación-, o que por cualquier otro medio, ejerza el control directo o indirecto de dicha persona jurídica, entidad o estructura.

También esta previsto que no se identifique al beneficiario final y se informe como tal al presidente, socio gerente, administrador o máxima autoridad de dicho sujeto. En esos casos, la AFIP guarda sus facultades para verificar y fiscalizar las causas que llevaron al incumplimiento de la identificación del beneficiario.

- Las personas humanas domiciliadas en el país deben informar el desempeño de cargos directivos y/o ejecutivos o el carácter de apoderados en entidades extranjeras.

 - Se implementa el Registro de Entidades Pasivas del Exterior contemplado en la Ley 27.260 de Sinceramiento Fiscal del año 2016.

Las entidades y las personas humanas domiciliadas en el país deben informar si participan o si cuentan con algún cargo directivo o ejecutivo en entidades del exterior –excepto fideicomisos y fundaciones– que obtengan una renta pasiva superior al 50% de sus ingresos brutos durante el año calendario.

Son rentas pasivas, entre otras y con determinadas características: los dividendos, intereses producto de la colocación de capital, regalías por explotación de una marca, asistencia técnica y derechos de imagen, los arrendamientos de inmuebles, los resultados de la venta de acciones, participaciones sociales, etc.

"Como se puede apreciar, las nuevas obligaciones son relevantes y deben cumplirse por el período fiscal 2019 y, de corresponder, varias de ellas por los Períodos Fiscales 2016, 2017 y 2018", señala Domínguez.

"El aislamiento social preventivo y obligatorio, en algunos casos, dificulta el acceso y los tiempos para elaborar esta información pero lo más importante es que faltando poco menos de una semana para el vencimiento, aún no se podía acceder al aplicativo web a través de la página de la AFIP. Esto generaba la necesidad de poder contar con un mayor plazo para las presentaciones", concluye Domínguez

Nueva subasta de la Aduana: acceda al listado completo de productos

A continuación, el detalle de los artículos que incluirá la subasta:

  • Un rollo conteniendo 6.000 mts de cable forrado para comando (negro) (precio base: $8.861,70)
  • Reloj pulsera smart - marca i'm, modelo: i'm alu, origen italia. Color: rojo. Sistema operativo compatible: android, blackberry 10, ios – apple (precio base: $1.767,38)
  • Nueve lotes con 250 llaves para extracción de ruedas cada uno (precio base: $8,102.88)
  • Dos llantas de aleación de aluminio, rodado 17, para automóvil tipo Sandero (precio base: $7,567.99)
  • 22 lotes de cien llaves para ruedas cada uno (precio base: $3,221.65).
  • Dos llantas de aleación de aluminio, rodado 17, para automóviles Fluence/Megane 3/Scenic III (precio base: $3,292.34)
  • Dos llantas de chapa, rodado 14 para automóvil tipo Kwid (precio base: $308.15).
  • Dos radiadores aire para vehículo Kangoo / siete radiadores de agua para vehículo Kangoo /14 radiadores agua para vehículo Kangoo/Fluence (precio base: $57,574.8).
  • Una llanta de aleación, rodado 15 para automóvil tipo Clio (precio base: $1,209.08).
  • Dos llantas de aleación de aluminio, rodado 17, para automóviles tipo Fluence/Megane 3 / Scenic III (precio base: $3,531.95).
  • Dos radiadores de calefacción para vehículo / seis radiadores agua k4m, para vehículo Fluence / dos radiadores agua para vehículo Koleos (precio base: $16,239.74).
  • 33 radiadores h79 ph2 para vehículo Duster y Fluence (precio base: $51,179.69)
  • 35 radiadores de agua para vehículos Duster y Clio (precio base: $46,659.32).
  • Cinco llantas, rodado 17 para automóvil tipo Logan/Sandero (precio base: $5,730.89).
  • Dos radiadores agua motor, para vehículo Duster / 10 radiadores agua motor para vehículo duster (precio base: $34,560.57).
  • Siete llantas, rodado 16 para automóvil tipo Logan/Sandero (precio base: $6,191.90).
  • Tres lotes de cuatro llantas cada uno , rodado17 para automóviles tipo Logan/Sandero (precio base: $3,525.75).
  • Dos lotes de cuatro llantas cada uno, rodado 17 automóvil tipo Captur (precio base: $3,525.75)
  • 30 llantas, rodado 17 automóvil tipo Captur (precio base: $26,443.91).
  • Cuatro llantas, rodado 16 para automóvil tipo Logan/Sandero (precio base: $3,496.10).

Boletín Oficial Subasta Aduana.pdf

Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído