Debate, elección y después: a qué alternativa recurren inversores, que no es el dólar, para tener liquidez inmediata Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En tiempos de antivacunas, ¿cuántos niños están vacunados en Argentina?

En tiempos de antivacunas, ¿cuántos niños están vacunados en Argentina?
Argentina se ubica, con algunas inmunizaciones, entre los países que tienen mayor porcentaje de cobertura
06.09.2019 16.15hs Health & Tech

Los movimientos antivacunas han crecido mucho a lo largo de los últimos años, no solo en Argentina sino a nivel mundial. Basados en estudios de dudosa legitimidad, que advierten sobre falsas consecuencias de las vacunas, estos movimientos han generado mucha polémica en relación al impacto en la salud de los individuos y en la salud pública.

En algunos países esta tendencia ha tenido mayor cantidad de adeptos que en otros, al igual que el impacto en relación a los niños afectados.

Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la Argentina el porcentaje de aplicación de las vacunas esenciales es relativamente alto, aunque varía en función del tipo de inmunización. Los datos de la institución afirman que el 87% de los niños menores de un año han recibido las dosis pertinentes.

Es importante destacar que la vacuna con el mayor porcentaje de cobertura es la BCG, con un 97%. En este aspecto el país se ubica entre las naciones con números más altos, solo superada por Uruguay -98%-, Montserrat -98%-, Cuba -99%-, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Panamá y República Dominicana -todas ellas con un reporte de 100% de cobertura-.

La segunda vacuna más aplicada en niños en Argentina es la DTP1 -que protege contra la Difteria-Tétanos-Pertussis-, con un 94%. Una vez más, se ubica por debajo de pocos países del continente, como Jamaica -95%-, Guyana e Islas Caimán -97%-, Chile -98%-, Uruguay -97%-, Venezuela -95%- y Cuba -100%-.

En cuanto a la vacuna contra la poliomielitis -IPV1- Argentina tiene un 93% de niños menores de un año ya vacunados; seguida por la triple viral -91%-, la inmunización contra el rotavirus y la triple bacteriana -88%-.

En relación a la vacuna contra la hepatitis B del recién nacido, Argentina tiene un porcentaje algo más bajo que en las mencionadas anteriormente. El país detenta, según este informe, un 82% de cobertura.

Las dos vacunas que se ubican en los últimos puestos de la lista son la contra el neumococo conjugada -78%- y la quíntuple valente -74%-.

A nivel continental las vacunas con mayor adhesión son la BCG y la de la poliomielitis, ambas con 94%.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Health & Tech en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Health & Tech
Te puede interesar