María Eugenia Vidal en tono electoral: "Hay que derogar la Ley de Alquileres"

María Eugenia Vidal en tono electoral: "Hay que derogar la Ley de Alquileres"
La ex gobernadora bonaerense y ahora precandidata a diputada porteña sorprendió a todos con su postura sobre la nueva ley de alquileres
Por iProfesional
04.08.2021 14.38hs Economía

La ex gobernadora María Eugenia Vidal, ahora precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, exigió la derogación de la nueva ley de alquileres que provocó un profundo daño al mercado de rentas.

Los números son categóricos al respecto. En lo que va del año, el precio promedio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires trepó un 31,6%, por encima de una inflación que fue del 25,3%. Si se observan los últimos doce meses, los avisos de alquiler acumulan un incremento del 64,4%, casi 13 puntos por encima de la inflación, según reflejan los números de Zonaprop.

María Eugenia Vidal:
María Eugenia Vidal: "Hay que derogar la Ley de Alquileres"

"La ley fue un error que no ayudó ni al inquilino ni al propietario. Todo lo que pretendía mejorar, con buenas intenciones, volvió para atrás", declaró.

La ex gobernadora bonaerense expuso a los jóvenes como el segmento más golpeado por los ajustes anuales que fija el marco. "Antes (el alquiler) les representaba un tercio de su salario, hoy les representa más del 40 por ciento. Y sabemos que el salario corre atrás de la inflación. Los jóvenes perdieron por todos lados", añadió.

Para luego rematar: "Hay que derogar esa ley. Yo voy a impulsar que se derogue, porque hoy están perdiendo todos. Si sobre el sistema anterior se pueden hacer mejoras, discutámoslas con los inquilinos y los propietarios, no creamos que sabemos más que ellos. Nosotros somos representantes de la gente".

La ley, que entró en vigencia el 1ro de julio del 2020, se aprobó con 191 votos afirmativos, 0 negativos y 24 abstenciones en la Cámara de Diputados. Ni un solo diputado se opuso. Con sus previsibles efectos ya en plena marcha, y ante la evidencia de un mercado duramente golpeado, durante los últimos meses aparecen esporádicamente intentos de derogación o modificación, pero lo cierto es que "el tema alquileres" es un fierro caliente que pocos tienen ganas de tomar, un grave error de cálculo con responsabilidad compartida.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído