Más artículos

El Gobierno extendió los plazos de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

El Gobierno extendió los plazos de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos
La medida fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1783/2020. Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio
Por iProfesional
01.10.2020 14.36hs Economía

El Gobierno extendió los plazos de los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre, y para el sector de cultura con vigencia hasta el 31 de diciembre. La medida fue comunicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1783/2020.

Los préstamos a tasa cero asistieron a más de 640.000 personas, por un monto total mayor a $68.600 millones. Más de 31.000 monotributistas y autónomos que realizan actividades culturales también lo tramitaron. Esta línea especial se habilitó a partir de agosto y ayudó a este sector con un monto que supera los $2800 millones.

Los créditos forman parte de las herramientas previstas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que tiene el objetivo de amortiguar los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

"Cada trabajador puede acceder a un monto máximo de $150.000, de acuerdo con la categoría en la que está inscripto", aseguraron. Además, también se aceptaron las recomendaciones realizadas por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que 135.758 empresas se inscribieron en la sexta ronda del Programa, el cual brinda ayuda a 1.524.423 trabajadores. La inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Hace unos días, la AFIP extendió, también hasta fin de mes, la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana a planes permanentes.

Requisitos créditos tasa 0%

ccc
La línea Tasa Cero para monotributistas fue lanzada a principios de mayo

Los requisitos para estar habilitado a solicitar estos créditos a tasa 0% dispuestos por la AFIP para los monotributistas, son los siguientes:

-Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen.

-No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal por un 70%.

-No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.

-Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020, no haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

 -No tener situación crediticia mayor a 2, es decir, no podrán acceder aquellos que posean deudas mayores a 90 días. Para consultar la situación de cada contribuyente se puede ingresar al sitio web del Banco Central (Consulta riesgo crediticio).

En el caso de los autónomos, los mismos deberán reunir las siguientes condiciones:

-No encontrarse adherido al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes.

-No ser integrante de directorio de sociedades comerciales.

-No tener situación crediticia mayor a 2. 

-Poseer Domicilio Fiscal Electrónico.

No cumplir con alguno de estos requisitos puede excluirlos en los créditos baratos para monotributistas y autónomos.

Los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos se gestionan desde la página web de la AFIP
Los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos se gestionan desde la página web de la AFIP

Monotributistas y autónomos: cómo sacar crédito 0%

Para acceder al crédito tasa 0% se deberá ingresar a la página web de la AFIP, en el  servicio "Crédito Tasa Cero", donde la autoridad fiscal realizará los controles automáticos y determinará el importe mínimo y máximo a ser susceptible de ser otorgado. Además, el contribuyente deberá ingresar el importe a solicitar.

A continuación se detalla el paso a paso:

1-Ingresar al sitio web de la AFIP con la clave fiscal con nivel de seguridad 2.

2-Hacer click en la solapa "crédito tasa cero".

3-Informar el monto total pretendido. El sistema le indicará el mínimo y máximo del crédito al que podrá acceder de acuerdo a su categoría contributiva.

4-Indicar el número de su tarjeta de crédito donde se acreditarán los tres tramos mensuales del préstamo.

5-Si no posee una tarjeta de crédito, deberá informar cuál es la entidad bancaria elegida para tramitar la solicitud de dinero.

6- Para darle curso al crédito, en algunos casos, el beneficiario aprobado por AFIP debe ingresar la solicitud en su banco. 

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído