Más artículos

Más de la mitad de los porteños creen que no podrán pagar escuelas privadas, prepagas y alquileres

Más de la mitad de los porteños creen que no podrán pagar escuelas privadas, prepagas y alquileres
Una encuesta del Observatorio Gente en Movimiento tradujo en números el real impacto del coronavirus en varios ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires
Por iProfesional
01.10.2020 12.52hs Economía

La pandemia en la Ciudad de Buenos Aires trajo aparejadas muchas más implicancias que las sanitarias. El aislamiento obligatorio impactó en la educación, el trabajo -muchos porteños perdieron su empleo o vieron reducida su capacidad monetaria- a la vez que revivió el fantasma de la inseguridad.

Una encuesta del Observatorio Gente en Movimiento tradujo en números el real impacto del coronavirus en varios ámbitos. A continuación los resultados más importantes del relevamiento:

Educación

- El 60% de las familias con hijos en edad escolar que asisten a escuelas de gestión privada planea reducir los gastos en educación.

- El 27% proyecta cambiar a sus hijos a una escuela pública.

- El 33% analiza cambiarlos a un colegio privado más barato.

Salud Pública

- El 37% de los porteños que tienen una cobertura de salud privada, sea obra social o prepaga, está considerando pasar a ser usuario de las prestaciones públicas.

Esto se traduciría en 706 mil nuevos usuarios del sistema sanitario porteño e implicaría un aumento del 137% de la demanda actual.

El 37% de los porteños que tienen una cobertura de salud privada, sea obra social o prepaga, está considerando pasar a ser usuario de las prestaciones públicas
El 37% de los porteños que tienen cobertura de salud privada está considerando pasar a ser usuario de prestaciones públicas

Inquilinos

- El 33% de los inquilinos señalan no poder pagar el próximo alquiler.

- El 49% dice que no sabe si podrá pagarlo o no.

Esta situación afecta aproximadamente a 236 mil hogares.

El 33% addadsa
El 33% de los inquilinos señalan no poder pagar el próximo alquiler

Inseguridad

- Según este nuevo trabajo de campo, la mitad de los porteños cree que la inseguridad empeoró en los últimos 3 meses.

- 1 de cada 4 porteños piensa que la inseguridad debiera ser la prioridad primera en la Ciudad.

- Son los propios vecinos quienes refuerzan la seguridad. El 17% tiene algún tipo de alarma comunitaria y en la zona Sur de la Ciudad -que tiene los peores indicadores de seguridad- este porcentaje aumenta a un 34%.

- 1 de cada 4 vecinos de la Ciudad está pensando comprarse un arma o ya tiene una.

El estudio desarrollado por Gente en Movimiento en base 600 casos es coordinado por la diputada del Frente de Todos, Gisella Marziotta (opositora en la Ciudad al gobierno de Larreta). Más allá del estudio de opinión, en las conclusiones se advierte que estos recortes que prevén los vecinos porteños en los servicios de salud, educación y vivienda implicarán un mayor esfuerzo para la gestión de la ciudad.

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído