Más artículos
La producción de autopartes acumuló 10,7% de caída en 2019

La producción de autopartes acumuló 10,7% de caída en 2019

La producción de autopartes acumuló 10,7% de caída en 2019
La producción de autopartes metalúrgicas cerró 2019 con una caída acumulada del 10,7%, afectada fundamentalmente por el magro desempeño del sector
23.02.2020 11.05hs Economía

La producción de autopartes metalúrgicas cerró 2019 con una caída acumulada del 10,7% en relación al año anterior, afectada fundamentalmente por el magro desempeño del sector automotriz, según el último informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgico de la República Argentina (Adimra).

La entidad empresaria recalcó que la producción de automotores acumula 16 meses consecutivos de caída, luego de que en diciembre marcará un descenso de 29,1% y acumulara a lo largo del año un retroceso de 32,5 por ciento.

En el informe, Adimra precisó además que la producción autopartista en diciembre descendió 11,9% en términos interanuales y la utilización de la capacidad instalada de los autopartistas metalúrgicos se ubicó en torno al 55,8 por ciento.

La responsable del sector Automotriz en Adimra, Isabel Martinez, dijo que la entidad trabajará "activamente para revertir la grave situación de nuestras empresas autopartistas".

"Es indispensable el trabajo en conjunto entre todos los actores de la cadena para que la industria automotriz vuelva a retomar la senda de crecimiento y ser uno de los motores de la creación de empleo de calidad en todo el país", afirmó.

Finalmente, sostuvo que "el dinamismo del sector en 2020 estará determinado por la actividad del mercado interno y el externo", y subrayó que "el 58% de las exportaciones metalúrgicas son del entramado autopartista".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía