Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Evo Morales: "El golpe de Estado fue una conspiración política y económica de los EE.UU."

Evo Morales: "El golpe de Estado fue una conspiración política y económica de los EE.UU."
"Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha", manifestó Evo Morales desde México,
14.11.2019 06.27hs Economía

Evo Morales volvió a manifestarse este miércoles para criticar al presidente estadounidense, Donald Trump​, y denunciar que "el golpe de Estado fue una conspiración política y económica" de ese país.

"Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la policía y Fuerzas Armadas", manifestó Morales desde México, donde buscó asilo tras renunciar a la presidencia el domingo pasado.

El exmandatario cuestionó a la Casa Blanca por reconocer a la Jeanine Añez como la nueva autoridad política de Bolivia. Y en el mismo mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter, sentenció: "El golpe de Estado que provoca muertes de mis hermanos bolivianos es una conspiración política y económica que viene desde EEUU".

Morales afirmó este miércoles, 24 horas después de llegar asilado a México, que está dispuesto a regresar a su país si el pueblo se lo pide, con el objetivo de "pacificar" la nación andina, y desconoció la autoridad de su autoproclamada sucesora.



Asimismo, Morales propuso la instalación un "diálogo nacional" como "única forma de parar" la crisis desatada a partir de las elecciones del 20 de octubre pasado.

"Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver para pacificar, pero es importante el diálogo nacional", dijo el ex mandatario en conferencia de prensa.



"Qué bueno sería un diálogo nacional, planteado desde aquí, abierto sin ser con agenda abierta, que participen (grupos) cívicos, políticos que han perdido las elecciones, movimientos sociales de los distintos sectores", agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar