Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cayeron las ventas por el Día de la Madre: ¿cuáles fueron los productos que más sufrieron la crisis?

Cayeron las ventas por el Día de la Madre: ¿cuáles fueron los productos que más sufrieron la crisis?
Los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, los descuentos de algunas marcas y las promociones bancarias y de la AFIP, fueron los motores de compra
20.10.2019 19.43hs Economía

En un contexto de crisis económica, las ventas por el Día de la Madre tuvieron una caída del 12% respecto a lo ocurrido el año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal", dijo la entidad en un comunicado.

En cuanto a las cantidades vendidas por los comercios minoristas, el ticket promedio fue de 1.100 pesos, lo que significa un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en 800 pesos.

Indumentaria, calzados y recreación, como el caso de gastronomía, spa y espectáculos, son los rubros que tuvieron los mayores porcentajes de ventas.

En el caso de indumentaria, registró un consumo del 24%, seguido por calzados que registró el 13%, mientras que recreación un 12%.

Mientras que perfumería, cosmética y belleza quedó por debajo de los dos dígitos, con un consumo del 9%, por detrás está telefonía celular con un 7%, al igual que los electrodomésticos y las flores y plantas, y más abajo aún, los productos de bazar y regalos, que tuvieron el 6%.

En esta oportunidad, los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tasas que se mantuvieron en el 20%, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias y de la AFIP, que devolvía el IVA en rubros de alta demanda, fueron los motores de compra.

Por ejemplo en el caso de indumentaria y calzado, hubo promociones bancarias de hasta 30% de descuento y seis cuotas sin interés, y en electrodomésticos el descuento llegó al 35% y 12 cuotas sin interés.

En celulares los descuentos estuvieron en el orden del 15%, y 18 cuotas sin interés y 50% en el abono por 12 meses.

El Informe fue realizado en base a encuestas y relevamiento de ofertas, promociones y descuentos disponibles en los comercios minoristas, según la proyección de la demanda a través de la consultora Focus Market. Se trabajó sobre 7.396 encuestados.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar