Debate, elección y después: a qué alternativa recurren inversores, que no es el dólar, para tener liquidez inmediata Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"Ni Macri ni yo estamos pensando en ir por los depósitos de la gente"

"Ni Macri ni yo estamos pensando en ir por los depósitos de la gente"
El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, explicó que el principal factor de la suba del dólar es la alta inflación que devalúa al peso
16.09.2019 09.29hs Economía

El candidato prdesidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló de la crisis cambiaria y el nuevo cepo al dólar que implementó el gobierno de Mauricio Macri para evitar una corrida bancaria en la Argentina.

Aseguró que si gana las elecciones de octubre, buscará que la gente se saque el dólar de la cabeza. "Es un problema cultural. Quienes tienen un peso, en lugar de ponerlo en plazo fijo, salen corriendo a comprar dólares", dijo en una entrevista con La Voz.

"Es un problema producto de los procesos inflacionarios, la gente no confía en su moneda y va a una más dura, como el dólar. Suelo decir, medio en broma y medio en serio, que los argentinos hemos sumado el derecho humano de comprar dólares. Entonces, si faltan dólares, hay una reacción social enorme. Este es un problema cultural que va a demandar años desterrar", detalló.

Y explicó su propuesta para que los argentinos dejen de ahorrar en divisas y comiencen a confiar en el peso. 

"Lo único que va a restituir la confianza es terminar con una inflación del 50 o 55 por ciento anual. Porque en realidad la inflación deteriora la moneda".

Cuando se le recordó el corralito de la crisis de 2001 y la famosa frase de Eduardo Duhalde, quien cuando asumió la Presidencia tras la renuncia de Fernando de la Rúa dijo que quien había depositado dólares recibiría dólares, Alberto Fernández remarcó que ni él, ni Macri ni ningún candidato a presidente piensan en retener depósitos de los ahorristas.

"El actual gobierno, o los que eventualmente podemos gobernar mañana, nunca hemos hecho nada en contra de los depósitos de la gente. Me da la impresión de que el presidente Macri está pensando en preservar los depósitos de la gente y nosotros nunca fuimos contra eso ni lo haremos. Debe haber tranquilidad respecto de eso", recalcó.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar