29.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

DS7 Crossback E-Tense: así es el 4×4 híbrido enchufable que ya se vende en el país

DS7 Crossback E-Tense: así es el 4×4 híbrido enchufable que ya se vende en el país
Con 300 CV, tracción en las cuatro ruedas y una autonomía de 58 km en modo 100% eléctrico, se presentó el nuevo SUV único en la alta gama
Por Guillermina Fossati
18.10.2021 08.06hs Autos

El mercado de vehículos con sistemas alternativos de motorización sigue creciendo y lentamente se van sumando nuevas propuestas.

A los modelos híbridos y eléctricos, los cuales comercializan marcas como Toyota, Ford, Nissan y Renault, entre otros, se suma ahora el nuevo SUV mediano de la marca de lujo DS Automobiles, la cual cuenta desde ahora con una nueva opción de motorización "única".

La gran novedad de este lanzamiento es que, a las versiones con el motor naftero 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm y a la variante turbo diésel 2.0 HDi de 180 CV y 400 Nm (ambas con tracción delantera), se suma una opción híbrida enchufable. Este nuevo DS7 Crossback E-Tense combina un motor naftero 1.6 litros turbo PureTech de 200 CV con dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje, de modo que traccionan las 4 ruedas.

El nuevo DS Crossback E-Tense tiene motor eléctrico enchufable.
El nuevo DS Crossback E-Tense tiene motor eléctrico enchufable.

En conjunto, la potencia total de la mecánica llega a 300 CV. Esta configuración mecánica incluye una batería de 13,2 kWh de capacidad, suficiente para obtener una autonomía en modo eléctrico de 58 kilómetros (registrada en ciclo WLTP) en ciudad.

Las posibilidades de uso que se abren con el nivel de potencia y el accionar de las baterías son dos. "Una es que el auto administre la energía de acuerdo a su sistema. La otra, es uno mismo como conductor administrar cuando se va a usar el auto en función 100% eléctrica y cuando en modo híbrido", explicó Gonzalo Cassina, director de DS Automobiles, durante la presentación. 

Según la experiencia del directivo en Europa, continente donde este modelo ya se comercializa hace dos años, lo conveniente es utilizar la función híbrida en ruta o autopista y activar la función E-Save, con la cual se reserva una cantidad de energía en las baterías, por ejemplo, para usar en la ciudad, que es donde más combustible se utiliza.

En diseño, mantiene la elegancia desde todos los ángulos.
En diseño, mantiene la elegancia desde todos los ángulos.

Al margen de ello, el conductor tendrá 5 modos de manejo a disposición: Híbrido (combina los 2 motores y reduce el consumo en 40% en los primeros 100 km); 100% Eléctrico (hasta 58 km dependiendo de la aceleración); Sport, con el que se entrega la potencia máxima del motor (300 CV); y 4WD, con el que se distribuye la fuerza 50% en el eje delantero y 50% en el trasero y Confort.

Recarga en casa y en los DS Store

Una de las novedades de este nuevo integrante del segmento de los autos ecológicos es que como parte del equipamiento, el DS7 Crossback E-Tense ya incluye el Wall Box, más popularmente conocido como el cargador (en el caso del Nissan Leaf, el eléctrico para pasajeros que ya se vende hace 1 año en Argentina, tiene un costo adicional de U$S 2.000).

El tiempo de recarga de las baterías es de 1 hora 45 minutos, en tanto que en caso que se lo quiera enchufar desde un toma corriente convencional, el tiempo es de 7 horas. Desde DS Automobiles, ofrecen la alternativa de mandar instalador homologado. El Wall Box tiene una garantía de 3 años y en caso de pretender otro cargador adicional, el mismo tiene un costo de $200.000. Con respecto a puntos de recarga oficiales de la marca, Cassina confirmó que los siete DS Store funcionará como punto de recargas, el cual no tendrá costo para los clientes.

El objetivo de la marca es vender 30 unidades en lo que queda del año. El precio es de U$S 95.000.

Diseño

Aunque la gran novedad del nuevo DS 7 Crossback E-Tense es el motor, en diseño sigue siendo de los más atractivos.

Cuenta con una silueta proporcionada, destacado por la forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. Las dos nervaduras centrales estructuran el eje del capot de aluminio y ponen en valor el símbolo DS. Las aristas de los guardabarros delanteros y traseros esculpen el flanco y resaltan los volúmenes musculosos del SUV. Y en la parte trasera, una tapa de baúl totalmente curvilínea.

Así es por dentro el nuevo DS7 Crossback E-Tense.

Desde la creación de la marca DS, la puesta en escena de la firma luminosa está en el centro del estilo DS. Los módulos LED de las luces delanteras, se iluminan ni bien se abre el vehículo con una luz púrpura que luego gira a 180º. Las luces traseras también contribuyen a la fuerza y a la originalidad de la firma luminosa.

Por dentro, la expresión ‘avant-garde’ adquiere también todo su sentido a través de ambas pantallas de 12". La primera de alta definición se impone como una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen. La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital.

Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que confiere una experiencia usuario única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.

Los venideros DS

El plan de la marca es seguir presentando modelos híbridos enchufables. El próximo desembarco será el sedán DS9 para fines de noviembre y principios de diciembre. Este tri cuerpo se ofrecerá en dos versiones: una de 250 CV y otra de 360 CV.

Después llegará (primer trimestre del 2022) el DS4, un hatchback que también se ofrecerá con una variante aventurera (Crossback) y por último será el turno del DS3 E-Tense 100% eléctrico, para principios del 2023.

Temas relacionados