Más artículos

¿Querés vender tu auto usado?: esto es lo que vale hoy cada modelo

¿Querés vender tu auto usado?: esto es lo que vale hoy cada modelo
La actualización de los precios fue hecha por la Cámara de Comercio Automotor y corresponde a lo que se comercializará en agosto
Por iProfesional
31.07.2020 19.24hs Autos

En un contexto de cuarentena, cuando sigue siendo limitada la circulación con vehículos, y mientras la venta de autos 0km se convirtió en uno de los negocios más difíciles de predecir, la Cámara de Comercio Automotor (CCA) dio a conocer la lista de precios de los diversos modelos de autos usados correspondiente al mes de agosto.

Entre los nuevos montos, se destaca un alza promedio del 5% entre los más buscados de acuerdo, con las cifras del mes previo.

La lista tiene valores estimativos de más de 6.000 modelos y fue hecha en base a operaciones y encuestas periódicas al sector comercializador.

En junio, el último mes del que se tiene registro, se vendieron 128.037 autos usados, lo que representó una suba del 5,32% comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se habían registrado 121.574 operaciones.

Hay que tener en cuenta que estos valores pueden variar según el estado de funcionamiento y conservación del vehículo, entre otras cosas. Además, no incluyen gastos de transferencia, seguros, fletes, ni deudas.

Los precios para agosto de los usados más vendidos

Volkswagen Gol es el modelo que lidera el ranking de usados, con aumentos de costos del 4,9%. El valor de lista va desde los $192.000 a $878.000. Tanto en este como en el resto de las unidades, todo depende del año y el modelo.

 

Chevrolet Corsa y Classic: se encuentran en segundo lugar entre los más usados, con un valor que varía entre $183.000 y $889.000.

 

Toyota Hilux: está posicionado en tercer puesto, con un monto que oscila entre $565.000 y los $3.286.000.

 

Renault Clio: está ubicado en el cuarto lugar en el ranking de los más usados. En agosto, sus precios variarán entre los $191.000 a $339.000.

 

Ford Fiesta: ubicado en el quinto lugar, los precios de la lista están entre $207.000 y los $436.000.

 

La lista completa de precios de usados

Autos usados: una tendencia que crece

En el mes de junio, el último mes del que se tiene registro, se vendieron 128.037 autos usados, lo que representó una suba del 5,32% comparado con el mismo mes del año pasado, cuando se habían registrado 121.574. Mientras que en mayo cerró con 70.049 transferencias. 

Gran parte del incremento de la venta de autos se debe al dólar blue alto y a la brecha cambiaria

Si bien es un 51% menos que en 2019, la tendencia de transferencias, comparada con la de 0Km, es claramente creciente año tras año, y tuvo su pico máximo en diciembre.

Según datos de Acara, durante enero del año pasado hubo 2,4 transferencias por cada venta de 0Km y esa tendencia tiende a crecer durante el año, llegando a ser en diciembre de casi 7 transferencias por cada venta de 0Km.

En lo que respecta a 2020, el comportamiento ha sido similar, con la interrupción clara durante abril debido al impacto de la cuarentena y cierre de la actividad.

En marzo tuvo un pico de más de 5 transferencias por cada venta de 0Km, cayendo en mayo a 3,5 valores similares a 2019 (registros abiertos y funcionando) y se estima que la tendencia será creciente para el resto del año.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído