28.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

Nik le respondió duramente a un conocido periodista que defendió a Aníbal Fernández

Nik le respondió duramente a un conocido periodista que defendió a Aníbal Fernández
El periodista Pablo Duggan habló a favor del ministro de Seguridad y atacó al historietista. Cristian Dzwonik salió a defenderse
Por iProfesional
13.10.2021 19.35hs Actualidad

La polémica por los cruces en Twitter entre Alberto Fernández y el dibujante Nik no para de crecer. Este miércoles, también se vio envuelto en el tema el periodista Pablo Duggan, del canal C5N.

El conductor televisivo defendió al ministro de Seguridad y afirmó que nunca existió una amenaza contra Nik y que la cuestión es "un invento absoluto".

Duggan atacó a Nik y afirmó que toda la polémica fue nada más que "una operación violenta".

"Ahora, de vuelta un invento absoluto, ridículo de una amenaza que nunca existió", afirmó el periodista. Y agregó: "Lo que nunca existió, y no lo pueden inventar de una manera tan grosera, yo digo que esta es una operación violenta, realmente una operación violenta para destruir a un ministro. Eso les digo desde ya, Aníbal Fernández no va a renunciar, está más firme que nunca".

Por estos dichos, el humorista gráfico respondió en las redes y castigó duramente a Duggan.

"Dios Mío. Ahora el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, es la víctima. Y yo, un tipo con un lápiz y un papel en la mano, soy el culpable. Es el mundo del revés (como decía la genial María Elena Walsh)", indicó el creador de Gaturro. Hace unas pocas horas, el periodista también había atacado a Nik por la misma red social. "Con ustedes… el motochorro de los humoristas: @Nikgaturro", sostuvo.

Aníbal Fernández dijo ser víctima de "un ataque despiadado"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que fue víctima de "un ataque fenomenal, despiadado por un tuit" y reconoció que haber insultado al ex presidente Mauricio Macri "fue un error".

El funcionario nacional cuestionó la cobertura periodística sobre su cruce con el reconocido humorista gráfico Nik, quien había cuestionado los anuncios del Gobierno en el marco de la campaña electoral. "Cuando escribo, pienso. Lo que pongo lo pongo porque quiero. Hubo un ataque fenomenal, despiadado. ¿Que me lleve dos tapas de La Nación por un tuit?", planteó el integrante del Gabinete.

La polémica menos esperada: Aníbal Fernández versus Nik.
La polémica menos esperada: Aníbal Fernández versus Nik.

En declaraciones periodísticas antes de ingresar al Ministerio de Seguridad, el referente peronista evitó dar información sobre si habló con el presidente Alberto Fernández del asunto: "Las cosas que hablo con el Presidente las hablo con el Presidente".

Por otra parte, el ex senador nacional reconoció que "fue un error" haberle dicho "hijo de puta" a Macri y señaló que las Sociedades de Acciones Simplificadas, impulsadas durante la gestión de Cambiemos, fueron utilizadas por la banda de narcotraficantes Los Monos "para lavar 1.200 millones de pesos". "Pero la tapa de La Nación soy yo", se quejó.

Finalmente, al ser consultado sobre si no temía que le adjudicaran una eventual derrota electoral del Frente de Todos por sus polémica declaraciones, tal como sucedió con el dirigente Herminio Iglesias en los comicios de 1983, Aníbal Fernández afirmó: "El cajón de Herminio nunca fue el problema del peronismo".

Además, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad agradeció el respaldo de "compañeras y compañeros" ante el "formidable ataque mediático sin precedentes".

Temas relacionados