28.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

Moda sostenible en la Reserva Costanera Sur

Moda sostenible en la Reserva Costanera Sur
La moda sostenible argentina, tendrá su lugar en el evento "Bosque Alado", organizado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR)
Por iProfesional
12.10.2021 11.13hs Actualidad

La moda sostenible argentina, tendrá su lugar en el evento "Bosque Alado", organizado por la Asociación Moda Sostenible Argentina (AMSOAR), que se llevará a cabo un  que se realizará el viernes 15 de octubre en la Reserva Costanera Sur, de 17 a 21.

"Bosque Alado" es una obra creada para ser instalada en el espacio aéreo del Espigón Plus Ultra. Consta de dos cuerpos en forma de equis ubicados alo largo del espigón que se materializan con sogas blancas fijadas en grupos de mástiles de acero.

La obra entabla un diálogo con el espacio creado por las tipas a lo largo del espigón. Una de la interpretaciones de su geometría en forma de triángulos superpuestos es la de alas desplegándose. Estas alas hacen referencia al origen histórico del nombre del espigón y a la escultura emplazada en homenaje al vuelo interoceánico del avión Plus Ultra.

Desde distintos puntos de observación el público podrá percibir las diversas geometrías propuestas por la obra y su vínculo con la escultura existente en el espigón. El color blanco de las sogas hará un contraste con la sombras creada por las tipas dándole luminosidad al espacio y a su vez también es una referencia al color blanco del grupo escultórico de las Nereidas.

Moda sostenible en la Reserva Costanera Sur
Moda sostenible en la Reserva Costanera Sur

El evento consta de 4 estaciones de temas: consumo responsable. biodiversidad, género y ambiente, alimentación sostenible.

Además, habrá exposición y venta de indumentaria y productos sostenibles.

Habrá un stand de Amsoar, presentando la asociación y todas las actividades que realiza.

Y como broche de oro, se presenta la pasarela Amsoar. Las marcas que participan valoran  la sustentabilidad, el bajo impacto ambiental, la reutilización de materiales, la aplicación de fibras naturales u otros, desde su fabricación, su materialidad o funcionalidad.

Los diseñadores que formarán parte son;  Maria Lana -Graciela Misasi (Provincia de Buenos Aires), Cristina Oviedo – Maison Domecq, Luma Baez. Cosecha Vintage – Carolina Debassi, Bonhomia FanPlástico (Jujuy), Sera Vintage,  Dela Vera Cruz (Santa Fe), Laura Custidiano (Corrientes), Puro Fieltro, Andrea De Navarrete. Alkimia (Tucumán) y Sorbentables.