Roberto Navarro iba a reemplazar a Aníbal Fernández en C5N, pero no: esto fue lo que pasó

Roberto Navarro iba a reemplazar a Aníbal Fernández en C5N, pero no: esto fue lo que pasó
Roberto Navarro había anunciado el lunes que volvería a C5N y ocuparía el lugar que había dejado vacante Aníbal Fernández en su programa Caníbales
Por iProfesional
22.09.2021 21.19hs Actualidad

Roberto Navarro había anunciado el pasado lunes que volvería a C5N para cubrir el lugar de Aníbal Fernández en su programa Caníbales. No obstante, el conductor sorprendió cuando reveló que fue "des-invitado" por la señal. A poco de que el conductor hiciera su descargo, trascendió que Amado Boudou sería el nuevo conductor del ciclo del actual titular del Ministerio de Seguridad.

Este miércoles 22 de septiembre, Roberto Navarro habló en El Destape Radio sobre su posible vuelta a C5N después de haber sido invitado a tomar el lugar de Aníbal Fernández, quien dejó su programa para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad por el que juró días atrás tras el recambio de Gabinete que realizó Alberto Fernández.

"No, no vuelvo a C5N", confirmo Navarro, para luego explicar: "Cuando me llaman de Crónica, donde hicimos un dúplex y medimos un montón, me llaman de C5N diciéndome '¡Eh! ¿No era que no ibas a hacer mas tele? Si vas a hacer tele vení de nuevo con nosotros y te ponemos un programa'. Entonces respondí que no iba a hacer mas tele, que vamos a lanzar algo nuevo nosotros. 'Bueno, aunque sea vení de invitado'", le plantearon desde la señal de noticias que lo echó en 2017.

El exconductor de Economía Política reveló que había aceptado la propuesta, y que su vuelta al canal seria el próximo domingo 26 de septiembre. "Pero vení todo el programa, como si fueras uno del programa. Te hacemos un reportaje de dos horas y te mostramos del principio. Apoyanos desde las redes así medimos mas", le habrían dicho, según su versión, desde C5N.

Qué pasó con Navarro en C5N

Luego de dar algunos detalles de la propuesta del canal, el director del portal de noticias El Destape reveló que desde C5N le bajaron el pulgar. "Después de eso, la de siempre. Me cuentan, porque yo tengo gente que trabaja ahí adentro, que se despertaron los celos, los egos, las internas, los acuerdos con (Horacio Rodríguez) Larreta", contó.

Aníbal Fernández dejó vacante su lugar para asumir como Ministro
Aníbal Fernández dejó vacante su lugar para asumir como Ministro

"A la tarde me llegó el mensaje ‘des-invitándome’, diciéndome ‘te mandamos un móvil cinco minutos a tu casa’", le dijeron desde el canal. "¿Cómo voy a mandar un móvil a mi casa un domingo?", cuestionó. Por último concluyó: "Nada, ya está, ya no voy a ir. Ese canal funciona así, por suerte yo ya no vivo en ese lugar. Pero tienen que ordenarse porque eran primeros, después segundos y ahora son terceros", fue el fulminante comentario de Roberto Navarro sobre C5N. "Lamento haber dicho que sí porque así se maneja esta gente", cerró.

El pasado lunes, Roberto Navarro anunció que iba a estar en Caníbales en C5N para ocupar el lugar que dejó vacante Aníbal Fernández, quien es el flamante titular de seguridad en el Gobierno en reemplazo de Sabina Frederic.

"Me ha tocado una responsabilidad grande, el domingo que viene no está Aníbal en Caníbales y voy a ir de invitado, hace mucho tiempo que no iba a C5N, es una responsabilidad grande, es para mantener el rating que generaba Anibal", contó el periodista mientras hablaba con Dady Brieva y Roberto Caballero en El Destape Radio.

Amado Boudou reemplazaría a Aníbal Fernández en el programa de C5N

Según contaron desde la conocida cuenta de Twitter Rating Político, el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, será el encargado de reemplazar a Aníbal Fernández en Caníbales, programa que el actual titular de Seguridad conducía los domingos por la pantalla de C5N.

A poco de obtener su libertad condicional, el ex vicepresidente Amado Boudou decide incursionar en los medios televisivos y se incorporará a la señal que pertenece al Grupo Indalo. De acuerdo a lo informado por el portal de Twitter, Rating Político, el ex funcionario llega a la pantalla de C5N en reemplazo de Aníbal Fernández, quien juró este lunes como nuevo ministro de Seguridad de la Nación.

Debido a su nueva función como titular de la cartera de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández se vio obligado a abandonar el programa Caníbales, donde ejercía como panelista.

Ante esta salida de Aníbal Fernández, la producción de C5N decidió actuar rápido para encontrar a un reemplazante del calibre del flamante nuevo ministro. Al principio, se barajó la posibilidad de que el periodista Roberto Navarro asuma en su lugar pero, finalmente, este mismo lo descartó desde su programa de radio en El Destape al asegurar que asistirá al programa como invitado.

Tras la salida de Aníbal Fernández, Amado Boudou lo reemplazará
Tras la salida de Aníbal Fernández, Amado Boudou lo reemplazará

Me ha tocado una responsabilidad grande, el domingo que viene no está Aníbal en Caníbales y voy a ir de invitado, hace mucho tiempo que no iba a C5N, es una responsabilidad grande, es para mantener el rating que generaba Aníbal. 

De esta manera, Amado Boudou se incorpora como panelista al prime time de C5N ya que Caníbales se emite todos los domingos a las 23hs. Sus nuevos compañeros serán: Julián Guarino (conductor), Roberto Feletti, José Manuel Ubeira y los invitados que asistan al envío.

Amado Boudou
Amado Boudou reemplazará a Aníbal Fernández en el programa de C5N

Boudou está bajo libertad condicional

En la tarde del jueves, la Justicia resolvió otorgarle la libertad condicional a Amado Boudou. Cabe recordar que en 2018 el ex vicepresidente de la Nación había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de $90.000.

Esta novedad en el caso Boudou llega luego de que le redujeran la pena en un mes por "estímulos educativos". De esta manera, el ex vicepresidente se encontraba cumpliendo dos tercios de su condena y le dio las condiciones para poder terminar con su prisión domiciliaria que le concedieron a principios de la pandemia.

El juez Ricardo Basilico dispuso que la medida se haga efectiva desde el día de hoy, dado que Boudou hizo, durante su prisión domiciliaria, cursos de filosofía, organización de eventos y electricidad. Además, el magistrado ordenó comunicar al ex vicepresidente que debe residir en el lugar donde declaró, que para mudarse debe pedir autorización previa por escrito al tribunal, que no debe cometer nuevos delitos y someterse al control de la DECAEP, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario.

A su vez, cada dos meses ese organismo de control debe emitir informes y comunicar al juez si hay incumplimientos por parte de Boudou.

Se le prohíbe a Boudou salir del país sin autorización previa y por escrito de este Tribunal y por eso ordenó el juez que Dirección Nacional de Migraciones tome note de esta decisión.

El juez Basilico le pidió al jefe de la Delegación Avellaneda de la Policía Federal Argentina que una vez que reciba esta comunicación vaya a la casa de Boudou para notificarlo y labrar un acta que debe ser enviada al tribunal por correo electrónico.

Asimismo, se informará de esta decisión al "Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica" para que de manera inmediata le retiren a Boudou su tobillera electrónica.

Además de la pena de cinco años y diez meses, Boudou fue condenado a pagar una multa de 90.000 pesos y tiene inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos.

El juez dejó a salvo en el considerando 9 de su decisión la opinión que tiene en contra de otorgar esta libertad condicional, pero dijo que en tanto hay un consentimiento del fiscal, no puede oponerse.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído