Video: Jorge Capitanich fue increpado por un grupo de personas en una plaza en Chaco

Video: Jorge Capitanich fue increpado por un grupo de personas en una plaza en Chaco
El gobernador chaqueño pasó un incómodo momento cuando fue increpado por varias personas que le hicieron reclamos. Así respondió el mandatario
Por iProfesional
22.09.2021 18.26hs Actualidad

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pasó un incómodo momento cuando fue a inaugurar una plaza en su provincia: debió enfrentarse al reclamo de un grupo de docentes y alumnos, quienes le reclamaron que no había cumplido con su palabra.

"Usted no cumplió, Gobernador", le dijo un hombre, mientras el mandatario provincial se excusó y responsabilizó de todo al expresidente Mauricio Macri.

El hecho sucedió cuando el mandatario provincial recorría una plaza de Río Muerto, municipio de Los Frentones, y se le acercó un grupo de docentes que estaban reclamando por sus bajos salarios y la falta de agua potable en la zona.

Todo lo sucedido quedó registrado en un video de uno de las personas que estaba en la plaza. "Estamos recuperando el salario real", les respondió Capitanich. "¿Cuándo lo vamos a recuperar? ¿Cuándo?", le reclama el hombre que encabeza la protesta.

"[Mauricio] Macri te sacó el 25 por ciento del salario real", respondió el Gobernador, a lo que el docente retrucó irónicamente: "¿Macri es responsable de todo esto?".

"Si, señor, es responsable", volvió a contestar Capitanich.

El manifestante le dijo al mandatario que durante su gestión tampoco cumplió con la promesa de darle agua potable a la zona, a lo que le replica con datos de obras ya iniciadas, mientras camina de un lado al otro tratando de convencerlo.

Luego el gobernador le reprocha: "Tu gobierno, el de Macri...". "Ah ¿mi gobierno?", responde el hombre, visiblemente enojado.

"Ah ¿mi gobierno? ¿La culpa de mi gobierno? Es el gobierno de la provincia de Chaco y usted es el gobernador", dijo el hombre enojado, con lo que daba por cerrada la conversación.

El Gobernador lo toma del hombro para seguir conversando pero varias personas le empezaron a gritar a Capitanich "que se vaya, que se vaya.

"Hay que hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado"

Luego de las PASO, el gobernador de Chaco sostuvo que el oficialismo debe "hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado", de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

"Hay que hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado y lo vamos a hacer. La oposición está cerca de su techo electoral y nosotros del piso por lo que la capacidad de rebote es nuestra", afirmó el mandatario chaqueño.

En ese sentido, el gobernador analizó los motivos del resultado electoral en las PASO y sostuvo que "el incipiente proceso de recuperación de 2019" se evaporó producto de la pandemia.

"En los últimos cinco años el argentino ha tenido un problema serio, que tiene que ver con el desempleo, el deterioro laboral y la pérdida de salario", apuntó.

Además, consideró que gran parte de sus votantes "no concurrió a las urnas" y que Cambiemos tuvo "una estrategia muy atinada" al presentar múltiples listas que potenciaron la participación y "el nivel de adhesión".

Capitanich también lamentó que durante la campaña "se perdió la calle" por el protocolo sanitario y esto hizo que "el abrazo fraternal y la cercanía con la gente" no estuviera.

"A ellos eso los favorece porque siempre trabajan con redes y mucha lejanía y a nosotros nos perjudica", añadió en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio.