"Compra Bitcoin y balas": las fuertes declaraciones de Robert Kiyosaki

"Compra Bitcoin y balas": las fuertes declaraciones de Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki publicó un tuit en el que advierte sobre el apocalipsis social y financiero que se podría acercar y el papel del bitcoin en esa situación
Por iProfesional
17.09.2021 21.11hs Actualidad

El apocalipsis social y financiero puede estar acercándose y la mejor manera de protegerse es invertir en Bitcoin, oro, plata y "balas", dijo Robert Kiyosaki en un post en su perfil de Twitter a principios de esta semana.

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre" hizo la alerta motivado por el contexto social y económico de Estados Unidos. Según Kiyosaki, el país muestra cada vez más signos de debilidad en consecuencia del Covid-19 y la política monetaria aplicada por el presidente Joe Biden para mitigar los efectos de la pandemia en la sociedad estadounidense.

¿Por qué oro, plata, Bitcoin y balas? La Seguridad Social y la sanidad están en quiebra. Los "boomers" están arruinados. Las pensiones están siendo saqueadas. El gobierno y el Tesoro deben imprimir billones de dólares falsos. Los ahorradores son los grandes perdedores. Y los deudores, los ganadores. Estén en guardia. Tengan cuidado".

Robert Kiyosaki advirtió acerca del crecimiento del bitcoin
Robert Kiyosaki advirtió acerca del crecimiento del bitcoin

El post siguió a numerosas reflexiones del autor sobre la retirada de Estados Unidos de Afganistán. El 23 de agosto, Kiyosaki hizo un análisis del mercado y afirmó: "Bitcoin está creciendo. El oro está estancado. La plata ha bajado un 50% desde su máximo histórico. El dólar está cayendo. La plata es la mejor inversión, con alto potencial y menor riesgo. Bitcoin es el que más sube. Con la caída del dólar, Bitcoin y la plata son las mejores inversiones".

Luego, en una nueva publicación, atacó al gobierno y al mercado tradicional para justificar sus inversiones preferidas: "La principal razón por la que invierto en Bitcoin, oro y plata es porque no confío en nuestros líderes, en la Fed, en el Tesoro, ni en el mercado de valores. Por desgracia, los padres que ahorran dinero se lo creen".

El 12 de septiembre, poco antes de reforzar la recomendación de invertir en oro, plata y Bitcoin, esta vez añadiendo balas al paquete de protección, Kiyosaki volvió a criticar al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, culpándoles de profundizar en la crisis doméstica y global en una fecha señalada en la historia reciente del país: "El 11 de septiembre de 2021, Biden y Kamala humillaron totalmente a Estados Unidos y a nuestros aliados. China tomará ahora Taiwán. Rusia se quedará con los Balcanes. De lo único que pueden hablar Biden y Kamala es de Covid. Biden y Kamala han traicionado a Estados Unidos y a nuestros aliados. Trágico. Tengan cuidado".

hh
El autor de "Padre rico, Padre pobre" manifestó su preferencia por el Bitcoin

No es la primera vez que el autor de "Padre rico, Padre pobre" expresa su predilección por Bitcoin como activo para protegerse de la devaluación de la moneda. Cointelegraph ya ha informado de varias declaraciones de Kiyosaki defendiendo Bitcoin como reserva de valor alternativa frente a la devaluación del dólar estadounidense.

En un momento en el que el espectro de la inflación amenaza no sólo a los países emergentes, sino también a las grandes potencias mundiales, la narrativa de que Bitcoin es una buena alternativa contra la devaluación de las monedas fiduciarias cobra cada vez más fuerza.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído