Más artículos

Leonardo DiCaprio felicitó en sus redes a Argentina: ¿cuál fue el motivo?

Leonardo DiCaprio felicitó en sus redes a Argentina: ¿cuál fue el motivo?
El protagonista de Titanic, que está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, felicitó al Gobierno nacional y a la provincia de Corrientes
Por iProfesional
28.01.2021 10.26hs Actualidad

A través de las redes sociales, el actor estadounidense Leonardo Di Caprio mencionó a la Argentina y felicitó al gobierno de la provincia de Corrientes, en un posteo que realizó en su cuenta de Instagram. 

Recordemos que el protagonista de Titanic está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone.

El ganador del premio Oscar celebró la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá y felicitó al gobierno de Argentina, así como a la fundación Rewilding Argentina por la reparación de ese ecosistema.

En su posteo Leonardo DiCaprio escribió: "Después de una ausencia de 70 años, los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá en Argentina. Felicitaciones al gobierno de Argentina, sus Parques Nacionales, la Provincia de Corrientes, la Fundación Rewilding Argentina y Tompkins Conservation".

"Con la liberación de la hembra de jaguar Mariua y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción de Jaguar, Karai y Pora, Argentina ha dado un paso importante para restaurar este depredador principal en el Parque Gran Iberá, un área silvestre protegida de 1.7 millones de acres, y para asegurar el futuro del jaguar en Argentina, donde la especie está en peligro crítico con menos de 200 restantes", continuó relatando el actor.

Para finalizar escribió: "El regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema en Iberá, al igual que lo hizo el regreso de los lobos a Yellowstone en los Estados Unidos. Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Su compromiso con el medio ambiente

DiCaprio se destaca por su conciencia social y compromiso por las causas medioambientales.

El año pasado, la fundación Earth Alliance, creada por el reconocido actor junto a otros dos filántropos, realiz´una donación de 5 millones de dólares en ayuda de la Amazonía, que ha sido arrasada por incendios forestales.

El nuevo programa, denominado Amazon Forest Fund, pretende distribuir los fondos entre cinco organizaciones locales que trabajan para combatir el problema.

Estas son el Instituto Associacao Floresta Protegida, Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía brasileña, el Instituto Kabu, el Instituto Raoni y el Instituto Socioambiental.

Otras celebridades como Madonna, Ricky Martin, Novak Djokovic y Gisele Bundchen llamaron igualmente a actuar en defensa de la biodiversidad del planeta.

Posteriormente, tuvo fuertes cruces con el presidente brasileño Jair Bolsonaro por los incendios en el Amazonas.

El actor estadounidense rebatió las acusaciones de Bolsonaro de patrocinar incendios en la Amazonía en un comunicado difundido este sábado por la prensa brasileña.

"A pesar de que realmente merecen apoyo, no hemos otorgado fondos a las organizaciones que están bajo ataque", afirmó DiCaprio, de 45 años, quien también es un activista de la defensa ambiental.

DiCaprio hace referencia a la Brigada de incendios Alter do Chão que desde 2018 auxilia a los bomberos en el combate de incendios forestales en Pará (norte), que según la policía regional podría haber iniciado incendios en la región para conseguir donaciones.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído