Más artículos

Le vaciaron la caja fuerte a Maradona el día de su muerte

Le vaciaron la caja fuerte a Maradona el día de su muerte
Conforme a lo que fue revelado en "Los Ángeles de la mañana", le vaciaron la caja fuerte al ídolo del fútbol mundial el mismo día que falleció
Por iProfesional
02.12.2020 08.10hs Actualidad

El periodista Ángel de Brito contó en el aire de "Los Ángeles de la mañana" que le habrían vaciado la caja fuerte de su casa en Tigre a Diego Maradona el mismo día que falleció. "Iba como robo hormiga: tres mil dólares, seis mil dólares, etc", precisó Andrea Taboada.

En medio de la discusión que se estaba produciendo en torno a la caja fuerte de Maradona y en relación a las versiones que apuntan a que el entorno del Diego producía sistemáticos robos al dinero del Diez, Mariana Brey aportó un dato sustancial.

 "Me cuentan de muy buena fuente que el día que Maradona murió, con el cuerpo ahí todavía abrieron la caja fuerte y se llevaron todo. Maradona todavía estaba ahí, tendido en la cama", aseguró la periodista.

En ese momento, Yanina Latorre aprovechó para apuntar contra el entorno del Diez. "A partir de que la sacaron de encima a Claudia, al guita que se llevó cada uno. No les importaba si estuviera bien, si caminaba mal, había que meterlo en la cancha porque cobraban".

"Le sacaron el jugo hasta morir, él no quería ir ese día a la cancha y lo obligaron. Vos lo ponés en una cancha un minuto y así como estaba vendía todo", completó Yanina. Por último, polemizó su llegada a Gimnasia. "¿Por qué creés que lo llevaron de técnico a Gimnasia?", finalizó su descargo Latorre.

Diego Maradona, hoy en medio de los escándalos por su herencia.
Diego Maradona, hoy en medio de los escándalos por su herencia.

Por otro lado, continúan las investigaciones en torno a los últimos días de Maradona en su casa de Tigre y están siendo investigados su médico Leopoldo Luque y su psiquiatra, quien fue allanada en el día de hoy, martes 1 de diciembre.

La fortuna de Maradona

A escasas horas de su fallecimiento, la situación económica del mejor jugador de fútbol de la historia comienza a ganar visibilidad dado el inminente escenario de sucesiones y herencias a repartir. La parte que corresponde a los hijos de Diego Maradona está fijada en las dos terceras partes de los bienes, pero esa división puede entrar en suspenso si el astro dejó donaciones establecidas.

Entre sus herederos figuran sus dos hijas mayores fruto de la relación con su primera mujer, Claudia Villafañe, un tercer hijo de siete años de su relación con Verónica Ojeda, y dos primogénitos no reconocidos, uno de madre napolitana, y el otro de una relación fugaz en Buenos Aires. Su última pareja fue Rocío Oliva, 31 años menor que él.

Antes de morir, el astro futbolístico Diego Armando Maradona decidió donar parte de su legado que asciende a u$s 100 millones. Entre su patrimonio figura un lujoso hotel de cinco estrellas en La Habana (Cuba) además de otras propiedades en Venezuela, Italia y China.

Aún no ha trascendido a quién será donado este hotel, pero las leyes argentinas estipulan que sus hijos tendrían igualmente derecho a una "porción legítima", de hasta dos tercios de su fortuna.

Además del hotel en Cuba y otras propiedades en distintos países, Maradona atesoró un variado patrimonio que incluye varios coches de lujo como un Rolls Royce valorado en 300.000 euros o un a anillo de brillantes de 300.000 euros que recibió durante su estancia en 2018 en Bielorrusia.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído