Más artículos

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a pasajeros que intenten evadir controles sanitarios

Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a pasajeros que intenten evadir controles sanitarios
Además, la línea aérea de bandera informó que podrá imponer sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía. Los detalles
Por iProfesional
27.10.2020 16.48hs Actualidad

Aerolíneas Argentinas informó este martes que denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evadir los controles sanitarios, fraguar documentación o se presenten a volar siendo positivos de COVID – 19.

Así lo dio a conocer el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Hace menos de una semana retomamos la operación regular de Aerolíneas y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO", señaló Ceriani.

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar bajo estrictos protocolos.
Aerolíneas Argentinas comenzó a operar bajo estrictos protocolos.

Ante esa situación, la compañía decidió:

  • Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolineas por 5 años.
  • Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino."
  • Se les solicita a los pasajeros presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020 para trabajadores esenciales o que deban realizar tratamientos médicos.
  • Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.

"Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros, pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal", agregaron desde la compañía aérea.

Aerolíneas tendrá más vuelos en noviembre

Aerolíneas Argentinas tiene previsto para el mes de noviembre realizar al menos 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid, Miami, San Pablo, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, según confirmaron fuentes de la compañía.

A Madrid la compañía de bandera tiene previsto cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto internacional de Ezeiza el 5, 12, 19 y 26 de noviembre, mientras que los regresos desde el aeropuerto de Barajas serán el 7, 14, 21 y 28 de ese mes.

Desde la empresa advirtieron que, de acuerdo a las restricciones que España dispuso para los viajeros que llegan a la península, solamente se les permitirá el ingreso a ciudadanos españoles, europeos o residentes con pasaporte de la Unión Europea o con permisos especiales.

No obstante, la compañía aclaró que no tendrán inconvenientes aquellos pasajeros que utilicen a Madrid como escala hacia otro destino, donde el ingreso esté permitido o se cuente con la debida habilitación.

El otro destino internacional para el que Aerolíneas programó vuelos es Miami, que contará con 13 servicios durante el próximo mes, partiendo de Ezeiza los días 2, 4, 6, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25, 27 y 30; en tanto que los retornos desde Estados Unidos serán los días 2, 4, 6, 8, 11, 13, 15, 18, 20, 22, 25, 27 y 29.

Se reactiva el tráfico aéreo internacional.
Se reactiva el tráfico aéreo internacional.

En cuanto a vuelos regionales, la mayor cantidad de frecuencias tendrá como destino San Pablo, Brasil, los días 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15, 16, 18, 20, 22, 23, 25, 27, 29 y 30 de noviembre, en todos los casos con partida desde Ezeiza a las 9 y regreso en el mismo día.

Los vuelos a Santiago de Chile fueron programados para despegar desde Ezeiza los días 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22. 24, 26 y 29, a las 8, con retorno desde la capital trasandina a las 11.30.

La oferta de vuelos regionales se cierra, por el momento, con cuatro servicios a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los días 6, 13, 20 y 27 con partida a las 8 y regreso desde la ciudad boliviana a las 11.

Aerolíneas aclaró que esta programación podría ser modificada con la inclusión de otros servicios a otros destinos ya que "en función de la apertura de las fronteras para los turistas regionales se está evaluando una ampliación en la oferta de vuelos".

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído