Más artículos

Más de dos cuadras de cola para buscar trabajo en una clásica pizzería de Buenos Aires

Más de dos cuadras de cola para buscar trabajo en una clásica pizzería de Buenos Aires
Piden pizzeros, ayudantes de cocina, bacheros, mozos y telefonistas para la apertura de nuevos locales en la Ciudad de Buenos Aires
Por iProfesional
19.10.2020 15.39hs Actualidad

Más de dos cuadras de cola se registró este mediodía en un local de la cadena de pizzerías La Farola, en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de que se publicara un anuncio buscando alrededor de 40 nuevos empleados. Por la gran cantidad de gente, la convocatoria se extendió más de lo previsto.

El aviso, difundido por redes sociales, convocaba para este lunes a una búsqueda laboral de puestos para pizzeros, ayudantes de cocina, bacheros, mozos, encargados y telefonistas. Todos ellos, con experiencia, debían presentarse en el local de Avenida Independencia 2001, en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevos locales

Allí fue que se generó la larga cola en busca de los puestos vacantes, en medio de un alto índice de desocupación en el país, producto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

La búsqueda apunta a contratar
La búsqueda apunta a contratar "40 empleados ya" porque la cadena está próximo a "una nueva apertura"

"Íbamos a terminar con las entrevistas a las 11.30, pero por respeto a toda esta gente que vino nos vamos a extender hasta las 14", dijo uno de los encargados del lugar, en diálogo con el canal TN.

Según sus palabras, la búsqueda apunta a contratar "40 empleados ya" porque la cadena está próximo a "una nueva apertura". Los locales que necesitan nuevos trabajadores son el propio de la Avenida Independencia, otro en Segurola 602 y un tercero en la Avenida Corrientes y Thames.

En la fila había experiencia de sobra. Por ejemplo, la de Fernando, que se movilizó desde Avellaneda hasta el lugar para encontrar el trabajo que perdió hace 7 meses cuando comenzó la pandemia. "Soy mozo, tengo bastante experiencia, más de 20 años en el rubro", contó frente a las cámaras de TV.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y superó las expectativas de la pizzería
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y superó las expectativas de la pizzería

"Este tiempo sobreviví con ayudas familiares. Tengo esperanza, pero por lo menos salir un poco de casa, buscar trabajo, está bueno. Tengo dos hijos y vivo con mi madre", relató. Y dijo que pudo cobrar el IFE durante estos meses.

Sector golpeado

El caso de Daniela, de Balvanera, no es muy diferentes. También se quedó sin su trabajo en marzo y con 36 años no le es fácil encontrar una salida. "Trabajaba de administrativa en una empresa de seguridad. Tengo un nene de 4 años y a mi marido, que trabaja, pero llegar a fin de mes nos cuesta un montón. Tengo esperanzas, es lo último que se pierde", expresó.

El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por la pandemia. Al principio los restaurantes y bares debieron cerrar sus puertas, luego comenzaron a trabajar con la modalidad de delivery y take away y actualmente pueden hacerlo con mesas en espacios abiertos.

El próximo paso que pretenden los empresarios gastronómicos de la Ciudad es que se les permita la atención a los clientes dentro de los locales, con medidas de distanciamiento social.

"Si nos habilitan los salones, vamos a tener que cubrir entre 60 y 70 empleos", contó el encargado de las entrevistas en La Farola.

Temas relacionados