Más artículos

Reabren 1.000 canchas de fútbol 5 en toda Argentina pero hay un problema: es ilegal

Reabren 1.000 canchas de fútbol 5 en toda Argentina pero hay un problema: es ilegal
Así lo aseguró el vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, quien se refirió a "la difícil situación económica que atraviesa el sector"
Por iProfesional
01.10.2020 15.35hs Actualidad

El vocero de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, anunció que desde este jueves abrirán cerca de mil espacios para practicar ese deporte pese a no tener autorización del Gobierno Nacional, tras cumplir 200 días sin trabajar a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Nos arriesgamos a las multas, pero la realidad es que estamos endeudados, ayer cumplimos 200 días sin trabajar y nuestros empleados necesitan darle de comer a sus familias", dijo Chávez, tras asegurar que "mil complejos van a abrir hoy" sin permiso oficial.

También explicó la difícil situación económica que atraviesa el sector de canchas de fútbol 5 a raíz de la pandemia de coronavirus, y señaló que "hay muchos complejos que tienen trabajo informal y los empleados no reciben ningún tipo de ayuda más que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o lo que le pague el lugar".

A su vez, sostuvo que en la actividad al aire libre "hay muy poco riesgo de contagio" de coronavirus, como argumento para sostener la decisión de abrir a pesar de no contar con los permisos.

"No hay tanto contacto con los otros en el fútbol, uno juega mentalizado de no juntarse al otro, después de tanto miedo y pánico", aseguró y añadió que actualmente muchos "empezaron a jugar al fútbol en las plazas".

"Hicimos nuestro reclamo en la quinta presidencial de Olivos y en el partido bonaerense de La Matanza para comenzar a abrir", dijo Chávez, tras afirmar que "en uno de los complejos venimos jugando hace tres meses, sin vestuario, y no me enteré que se haya contagiado alguien".

Y agregó: "Nos piden un protocolo largo y bien hecho, pero no vas a saber nunca si el contagio fue en una cancha o en un supermercado".

ccc
Hoy abrirán cerca de mil espacios para practicar fútbol 5

Anticipan cuándo volvería el fútbol en Argentina

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), anunció semanas atrás que la "idea es que el campeonato vuelva entre el 9 y 16 de octubre", en un intercambio con el público en su cuenta de Instagram.

"La idea es que el fútbol vuelva entre el 9 y el 16 de octubre, siempre y cuando la pandemia lo permita. Por eso estamos esperando una reunión con el Ministerio de Salud para que dé la autorización correspondiente", explicó el titular de la LPF que todavía no se puso en marcha en la faz competitiva, luego de reemplazar a la hasta ahora denominada Superliga.

Estas fechas propuestas por el también presidente de San Lorenzo fueron las que empezaron a manejarse después de que quedara definitivamente de lado la del 25 de septiembre.

Inclusive trascendió desde las cercanías de la LPF que estaría armado un borrador para que el próximo certamen, muy acotado en cuanto a tiempos, se desarrollara con los 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro, luego playoffs y finalmente partido final único para clasificar a Copas Libertadores 2021 y Sudamericana 2022 a los ganadores.

Sin embargo ahora, y conforme los tiempos se sigan acortando, los dirigentes tendrán que ir ajustando ese formato lo máximo posible. En este certamen, lo único que estaba firme era que los puntajes acumulados no sumarían ni restarían en la tabla de promedios para el descenso.

Convocan a protesta por la apertura de gimnasios

ccc
La apertura gradual de algunas actividades no alcanzó a los gimnasios

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) convocó a una movilización de protesta para este viernes hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en demanda de "la inmediata apertura de los gimnasios y el derecho a trabajar", informó la organización.

"La flexibilización de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus y la apertura gradual de algunas actividades no alcanzó a los gimnasios, que permanecen cerrados desde marzo. La situación es grave para empresas e instituciones, que invirtieron en seguridad para trabajadores y clientes, protocolos, capacitación e infraestructura a fin de retomar las tareas", indicó un comunicado.

Los secretarios general y de Prensa del gremio porteño, Marcelo Orlando y Rosanna Maceratesi, señalaron en el documento que "la actividad no fue autorizada aún para funcionar, por lo que los gimnasios no tienen ingresos desde hace siete meses, lo que arriesga el empleo de 80 mil trabajadores", afirmaron.

La movilización de protesta se realizará desde las 10 del viernes próximo desde la Avenida Caseros y La Rioja hasta Uspallata al 3.100, frente al edificio del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios.

"Se reclamará a las autoridades metropolitanas y nacionales la pronta apertura de los gimnasios. Es posible trabajar de forma segura con protocolos", señalaron.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído