Más artículos

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo

Tras el escándalo sexual de Ameri en Argentina, diputado paraguayo sesionó desnudo
Roberto González del Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron sin ropa. ¿Qué pasó?
Por iProfesional
01.10.2020 14.02hs Actualidad

Las sesiones virtuales motivadas por la pandemia de coronavirus dejarán anécdotas y escándalos para la historia. Una semana después de que la Cámara de Diputados argentina aceptara la renuncia del legislador del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, por protagonizar una escena sexual en pleno recinto, ahora la polémica se trasladó a Paraguay por un diputado desnudo.

Roberto González del oficialista Partido Colorado participó de una sesión del Congreso de su país de manera virtual y las cámaras lo tomaron desnudo en su silla. Al igual que pasó con el legislador salteño, las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

"Se me derramó el tereré", argumentó González, luego de que los medios de comunicación paraguayos lo consultaron sobre el extraño suceso.

 "Fue un error. Realmente siento bastante incomodar de esta manera, pido disculpas por este desliz", indicó el diálogo con el canal C9N y explicó que creía que tenía la cámara apagada. Además, adelantó que en la próxima sesión realizará un pedido de disculpas.

Pero González no fue el único diputado en aparecer con el torso desnudo en esta pandemia.

En Argentina

El antecedente nos trae nuevamente a Argentina cuando el legislador del PRO, Luciano Laspina, se cambió la camisa y se olvidó de que tenía su cámara prendida durante la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el presupuesto 2021. "No advertí que tenía la cámara prendida. Por suerte sólo se ve un brazo", aclaró más tarde en redes sociales.

La noticia aparece después de que el diputado Juan Emilio Ameri protagonizara una escena de alto contenido erótico en medio de una sesión virtual, y de ser suspendido por sus pares de la Cámara baja.

El diputado nacional del Frente de Todos por Salta presentó su renuncia a la banca. Lo hizo a través de una nota formal dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien ya había adelantado que la intención del oficialismo era lograr su expulsión, más allá de la suspensión inmediata que se votó en la sesión al poco tiempo de que las imágenes sexuales tomaran público conocimiento y comenzaran a viralizarse en las redes sociales. El diputado paraguayo, en cambio, no renunció ni fue sancionado.

La banca de Ameri será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.

La presentación de la renuncia marca un cambio respecto de la postura que había sentado horas antes, cuando dijo que estaba de acuerdo con la suspensión que había resuelto el pleno de la Cámara, pero que la medida de la expulsión correspondía a un hecho "más grave" que el que él protagonizó.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído