Más artículos

Rating: River le restó audiencia a Jesús y al Cantando 2020

Rating: River le restó audiencia a Jesús y al Cantando 2020
El equipo de Marcelo Gallardo absorbió parte de la audiencia habitual de los ciclos del "prime time" de la televisión abierta porteña
Por iProfesional
01.10.2020 07.57hs Actualidad

La televisión abierta porteña sintió el miércoles el impacto de la transmisión del partido de la Copa Libertadores en el cual River Plate se impuso de local 2-1 ante el Sao Paulo. El equipo de Marcelo Gallardo absorbió parte de la audiencia habitual de los ciclos del "prime time".

En la noche del miércoles debutaron los tríos en el Cantando 2020 con la presencia de Fátima Florez con Floppy Tesouro y Lourdes con Ángela Leiva, Brian Lanzelotta. Además debutó el BAR con Lourdes Sánchez, Laura Fidalgo y Ánibal Pachano. El clima se recalentó con el duelo telefónico entre Lizardo Ponce, Esmeralda Mitre y la salvada Mica Viciconte.

Jesús tuvo picos de 13.5 y fue nuevamente lo más visto del día, seguido del Cantando 2020 con una marca máxima de 10.8. Antes Guido Kazcka con Bienvenidos a Bordo llegó a tocar los 10.5 puntos y Educando a Nina cerró la noche con picos de 6.6.

Rating: la competencia vespertina

Cortá por Lozano lideró la franja vespertina con picos de 7.5. Del otro lado, Mujeres del Trece, con Teté Coustarot, Soledad Silveyra, Roxy Vázquez y María Julía Oliván, llegó a una marca máxima de 4.7 puntos con el certamen de cantantes y 100 Argentinos, desde las 15.45, obtuvo picos de 5.4.

Luego Alas Rotas llegó a picos de 12 puntos mientras que Mamushka tuvo una buena marca máxima de 6.7 puntos. El gran premio de la cocina lideró con picos de 8.8 de puntos, frente a Elif que tocó picos de 8.6 puntos.

Canal que ganó el rating del miércoles 30 de septiembre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1.9 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8.5.
  • eltrece: 6.6.
  • América: 2.1.
  • El Nueve: 2.1.
  • Televisión Pública: 0.4.

Los tres programas con más rating

  • Jesús: 11.7.
  • Alas rotas: 10.1.
  • Floricienta: 9.6.

Destacados del rating del miércoles 30 de septiembre

Jesús (Telefe) alcanzó un rating de 11.7 puntos. Si bien fue la emisión más baja del ciclo de la última semana y medio, fue lo más visto de la jornada. Intrusos (América) midió 3.2 puntos. Quedó tercero en su franja y fue la emisión más alta del programa de la última semana y media.

El show del problema (El Nueve), con su formato original, marcó 1.6 puntos. Quedó cuarto en su franja. Cantando 2020 (eltrece), con la eliminación y un nuevo ritmo, promedió 9.5 puntos. Fue lo más visto del canal, el cuarto programa más visto del día; y se mantuvo en el promedio que lleva el ciclo.

Canal que ganó el rating de septiembre

En el noveno mes del año, Telefe ganó las tres franjas, de lunes a domingo, y se ubicó en el primer puesto. De acuerdo a los datos suministrados por Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo en un rating promedio de 8.7 puntos, y ganó por una diferencia de 2.0 puntos sobre su competidor directo, eltrece, que logró un rating de 6.7 puntos de lunes a domingo. El tercer puesto fue para El Nueve con 2.3 puntos, mientras que el cuarto lugar fue para América, con 2.2 puntos. Detrás quedó la TV Pública con 0.5 puntos.

De lunes a viernes, Telefe midió 9.3 puntos y se impuso por 2.2 puntos sobre eltrece, que marcó 7.1 puntos, tras ganar las tres franjas. El tercer lugar fue para El Nueve, que midió 2.6 puntos. América quedó cuarto con 2.3 puntos. El quinto puesto fue para Net TV, que midió 0.6 puntos y la TV Pública obtuvo 0.5 puntos.

En el "prime time" de lunes a viernes, Telefe se impuso por 1.6 puntos sobre eltrece, y también ganó en septiembre el "prime time" de lunes a domingo por una diferencia de 1.3 puntos.

Cantando 2020: una de las parejas favoritas del jurado quedó fuera del certamen

Tres de los participantes más mediáticos se midieron en un nuevo duelo para definir su permanencia en el Cantando 2020: Esmeralda Mitre, Lizardo Ponce y Micaela Viciconte.

La encargada de romper el hielo fue la ex Combate, que junto a su compañero Alito Gallo volvió a brindar su versión de "Solo se vive una vez", el éxito de las Azúcar Moreno.

Le siguieron el influyente y Lucía Villar ("Solo aquí", de Airbag) y finalizó el duelo Mitre, quien luego de haber fallado en los falsetes, cantó una vez más "A Little Respect", de Erasure junto a Nel Valenti.

En el jurado hubo una incorporación: Florencia de la V ocupó la silla de Oscar Mediavilla, que durante la noche del martes sufrió un accidente automovilístico. Tras escuchar a las tres parejas, la actriz y conductora se puso de acuerdo con sus compañeras en el estrado, Karina "La Princesita", Nacha Guevara y Moria Casán, para salvar a una de las parejas.

Mientras debatían, Mitre expresó que, por primera vez en la vida, algo emocional le jugó una mala pasada en lo artístico, en referencia a sus fallas de la gala anterior. Ponce, a su vez contó que, más allá de los nervios, disfrutaba del certamen. Mica bromeó sobre el hecho de encontrarse otra vez en la instancia de duelo: "Yo me siento como en casa".

Luego, sí, Casán rescató que las tres parejas mejoraron y anunció que, por decisión dividida, los salvados eran Viciconte y Gallo. "Mejoraste muchísimo. Vas a ver qué buena voz sacaste cuando te escuches en tu casa. Hicieron una armonía que casi me muero", justificó la exconductora de Incorrectas, el programa en el que Micaela ofició de panelista y movilera.

Entonces sí, la decisión quedó en manos del público: con el 59 por ciento de los votos, Lizardo Ponce aseguró su paso a la siguiente ronda, y Esmeralda Mitre quedó fuera de la competencia. "Quiero agradecer al jurado, en especial a Moria, por el amor que me dio y su falta de resentimiento", dijo la actriz antes de despedirse del certamen.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído