Más artículos

Vuelve a ser obligatorio el sistema TelePase en las autopistas porteñas

Vuelve a ser obligatorio el sistema TelePase en las autopistas porteñas
Luego de dos prórrogas, la medida vuelve a regir desde este lunes en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane
Por iProfesional
28.09.2020 08.01hs Actualidad

El uso del sistema TelePase será obligatorio a partir de este lunes en todas las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de dos prórrogas, la medida que originalmente había sido anunciada para el pasado 28 de agosto se tomará a partir de este lunes en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Illia y Dellepiane, que están a cargo de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA).

Aquellos automovilistas que quieran seguir abonando de manera manual por la ventanilla deberán pagar el doble de la tarifa correspondiente.  

Durante los primeros dos meses, los automovilistas que se registren en el sistema hasta tres horas después de haber pagado el doble de la tarifa en forma manual podrán recuperar ese plus. 

El TelePase ahorrará tiempo a los conductores y evitará contacto innecesario con dinero en papel.

El TelePase ahorrará tiempo a los conductores y evitará contacto innecesario con dinero en papel

En el Gobierno de la Ciudad justificó la nueva modalidad como una "medida prioritariamente sanitaria que apunta reducir los contagios por coronavirus en las cabinas de peaje".

Según informó AUSA, desde el primer anuncio de la medida se incorporaron al sistema 325 mil nuevos vehículos y actualmente el 80 por ciento de los usuarios abona con Telepase.   La firma señaló que seguirá en funciones el carril exclusivo para el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales durante la pandemia del coronavirus, los cuales se encuentran exentos del pago de peaje.

Los automovilistas que adhieran a esta modalidad tendrán descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.   El TelePase funciona mediante un dispositivo que se pega al parabrisas del vehículo, y permite que los conductores no  tengan que detenerse en los peajes y ni usar dinero en efectivo; y se paga a través de la web de Autopistas Urbanas (AUSA) o por Mercado Pago o Pago Fácil.  

Cómo adherirte al TelePase y qué beneficios tiene

Los usuarios deben adherirse de forma gratuita desde la web www.telepase.com y elegir el modo de entrega del tag: por correo o retirándolo en cualquiera de los más de 300 puntos disponibles, entre ellos las cabinas de conversión que se encuentran en los peajes.

El usuario puede pedir recibir el dispositivo en su domicilio: una vez que lo reciba, deberá activarlo en www.telepase.com.ar/recibimitelepase e instalar el tag en el parabrisas.

Pero aún sin haberlo recibido podrá circular por las cabinas TelePase.

A raíz del sistema de lectura de patente, automáticamente y luego de 3 horas, ya pueden pasar por las autopistas de la Ciudad sin haber recibido ni instalado aún el TelePase, subrayó el Gobierno de la Ciudad.

Rodríguez Larreta en una de las estaciones de instalación del TelePase.
Rodríguez Larreta en una de las estaciones de instalación del TelePase.

Y destacó también que esta modalidad "permite circular y pagar el peaje sin bajar la ventanilla del vehículo y de forma ágil".

Ahorrar en peajes con el TelePase

El sistema de TelePase, además, brinda descuentos de un 10% en autopistas de AUSA y de hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

De esta manera, se agrega un motivo más para realizar el simple trámite que permite sumar un vehículo particular al sistema.

En tanto, el personal de salud y el de seguridad que cumplen tareas esenciales durante la cuarentena, seguirán teniendo su carril exclusivo y continuarán exentos del pago de peaje.

El sistema de TelePase agilizará notablemente el tránsito en las autopistas.
El sistema de TelePase agilizará notablemente el tránsito en las autopistas.

Evitar el contacto con el dinero

Con el Telepase obligatorio, se eliminará todo intercambio de billetes o monedas, algo que en tiempos de pandemia aumenta los riesgos de contagio.

El TelePase también significa un ahorro de tiempo, porque no hace falta detenerse ni bajar las ventanillas en las cabinas, y de dinero, porque los que usan este sistema tienen un 10% de descuento en la tarifa de las autopistas porteñas y hasta del 30% en la red de autopistas, ya que está unificado y sirve también en los accesos, como el Oeste o la Panamericana.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído