Más artículos

Quién es el hombre que agredió a Robertito Funes Ugarte durante un móvil en vivo

Quién es el hombre que agredió a Robertito Funes Ugarte durante un móvil en vivo
El periodista fue insultado y amenazado en los bosques de Palermo por "el tano", quien en alguna oportunidad ya había estado en la televisión
Por iProfesional
22.09.2020 16.41hs Actualidad

El periodista Robertito Funes Ugarte fue increpado e insultado mientras realizaba un móvil en vivo en Palermo para el canal de cable C5N cuando estaba realizando su tradicional cobertura de la primavera.

Las cámaras del canal en el que trabaja registraron cuanto un hombre lo atacó por la línea editorial del canal. Ese día por la noche, en Bendita TV, Beto Casella hizo algunos comentarios del agresor, quien había ido a su programa como invitado en temporadas anteriores.

Se trata de un hombre apodado "El tano", quien había llamado la atención de los medios en el pasado cuando defendió a un grupo de jóvenes que trabajaba en la calle.

"Salió a defender a un grupo de trapitos", dijo Casella al referirse al agresor de Robertito. Y hasta llegó a ser invitado al piso de Bendita TV.

"Él contaba que les llevaba comida y agua a los trapitos, parecía un tipo muy empático con los chicos, decía que se ganaban la vida en la calle", narró Casella.

"Incluso lo habíamos apodado 'El tano justiciero' y no sé si se había bailado o cantado algo en el piso", agregó.

Los panelistas de Bendita TV también se solidarizaron con el movilero. "No me voy a bancar la agresión que sea a ningún periodista, sin importar del canal que sea", advirtió Mercedes Ninci.

"La policía debió haber actuado mas rápido. Además, si hay una persona que es objetiva es Robertito, más allá de que en ningún caso se justifica agredir a un comunicador", concluyó.

La agresión a Robertito en el móvil de C5N

El conductor de C5N estaba cubriendo el Día de la Primavera, como suele hacerse cada año, en el nuevo contexto que ha brindado la pandemia por coronavirus, cuando de pronto un hombre con su barbijo debajo del mentón lo increpó por trabajar en dicha emisora.

"Vos, ustedes -señalando al camarógrafo y otros integrantes de C5N- a vos te pagan y esta gente está así por culpa tuya", le gritó el hombre furioso. Y remarcó que "les convenía" que la ciudad estuviera "así".

Mientras Robertito Funes Ugarte le decía que no sabía de lo que estaba hablando e intentaba que el hombre se calmara, el señor siguió: "Cuido a mis hijos... Mi papá... A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasas todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones a la patria", le gritó a los trabajadores de ese canal.

"Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", lanzó el agresor. "¡Metetelo en el orto el micrófono, forro, puto!", continuó el hombre antes de ser alejado por los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraban custodiando la zona.

"Robertito" tuvo que pedir la asistencia policial para frenar al agresor.

"Uno viene aquí a trabajar... y bueno, hay gente que tiene ganas de manifestarse. Yo pensé que se acercaba para saludarnos tranquilamente pero vino a agredirnos de una manera.. Bueno, estará enojado por algo", dijo Robertito minutos después en diálogo con otro de los efectivos policiales que se acercaron a él.

Al referirse a los agravios y acusaciones que recibieron él y sus compañeros, Funes Ugarte dijo: "Entendemos todo tipo de ideologías. A ver, te puedo decir que C5N es un abanico amplio de todo lo que estamos viviendo desde hace mucho tiempo", cerró agregando que lo que hizo el hombre "es una falta de respeto".

Agresión a C5N en el "banderazo" del 17A

El ataque a Funes Ugarte de este lunes tiene un antecedente violento ocurrido durante la marcha opositora conocida como "banderazo". Con insultos y empujones, manifestantes agredieron en la tarde del 17 de agosto pasado al móvil del canal de noticias C5N en la zona del Obelisco, uno de los puntos de la convocatoria de la protesta nacional contra el Gobierno.

Los móviles de C5N, blanco de agresiones en las marchas opositoras.
Los móviles de C5N, blanco de agresiones en las marchas opositoras.

La situación en principio no pasó a mayores debido a la intervención de la Policía de la Ciudad, que a diferencia del "banderazo" del 9 de julio pasado, se presentó en el lugar para preservar la seguridad de los periodistas y permitir que puedan desarrollar su trabajo.

"Cómplices de la corrupción", "traidores a la patria", fueron algunas de las consignas que lanzaron los manifestantes, y una joven fue interceptada por la Policía por arrojar un "huevazo" contra móviles periodísticos.

Uno de los manifestantes invitó a pelear al periodista Ezequiel Guazzora, uno de los cronistas que también fue víctima de la violencia en la protesta del 9 de julio.

En tanto, un grupo importante de manifestantes se instaló en la esquina del departamento de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Kirchner, sobre la calle Juncal, para insultarla y pedirle que vaya presa.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído