Más artículos

"Serás lo que debas ser o no serás nada", el documental de Vilas en Netflix

"Serás lo que debas ser o no serás nada", el documental de Vilas en Netflix
El documental sigue la historia de la leyenda del tenis y su lucha, junto al periodista Eduardo Puppo, para ser reconocido como número uno del mundo
Por iProfesional
22.09.2020 14.59hs Actualidad

Netflix anunció el estreno mundial de "Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada" para el próximo 27 de octubre. La nueva producción original argentina de la plataforma de streaming y generadora de contenidos.

El documental sigue la historia de la leyenda del tenis Guillermo Vilas y su incansable lucha, junto al periodista deportivo Eduardo Puppo, para ser reconocido como número uno del mundo.

El documental de 90 minutos cuenta con testimonios de destacadas personalidades del mundo del tenis a nivel internacional, como: Rafael Nadal, Roger Federer, Gabriela Sabatini y Björn Borg, entre otros.

 "Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada" es la historia de Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo.

El documental cuenta con testimonios de destacadas personalidades del mundo del tenis, como Rafael Nadal
El documental cuenta con testimonios de destacadas personalidades del mundo del tenis, como Rafael Nadal

Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas.

El objetivo de esa lucha fue demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. La investigación revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

Vilas en la actualidad

El ex jugador, de 68 años, vive en Mónaco junto a su familia. Vilas está alejado hace rato de la vida mediática y sus apariciones públicos han disminuido en los últimos años debido a algunas complicaciones en su estado de salud.

Willy es el tenista argentino más destacado de la historia, con 62 títulos ATP, entre ellos, cuatro Grand Slams (dos Australian Open, un Roland Garros y un US Open), una cifra que ningún compatriota pudo repetir luego.

Gabriela Sabatini también brinda su testimonio en el documental sobre Guillermo Vilas
Gabriela Sabatini también brinda su testimonio en el documental sobre Guillermo Vilas

El pasado 30 de junio, Vilas recibió de parte de la AAT dos nombramientos de por vida en homenaje a su brillante trayectoria: Capitán Honorario de Copa Davis y Embajador Mundial del Tenis Argentino.

Temas relacionados