Más artículos

Plan motos para todos: estos son los 40 modelos que vas a poder financiar hasta en 48 cuotas

Plan motos para todos: estos son los 40 modelos que vas a poder financiar hasta en 48 cuotas
Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella
Por iProfesional
08.09.2020 17.42hs Actualidad

El Gobierno anunció este martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

La línea de créditos del BNA proveerá un financiamiento de hasta $200.000 pesos y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.

La selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA.

La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento para clientes del banco, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en esa entidad.

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

La selección del modelo será por la web Marketplace del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

A continuación, los 40 modelos que estarán disponibles.

El listado de modelos

Beta 

Tempo

Akvo

TR 2.0

TVS

NTORQ

RTR 160

RTR 200

Una llamativa RTR de la marca TVS.
Una llamativa RTR de la marca TVS.

Corven 

Energy base

Hunter RT

Triax150 N

Corven Energy, popular entre las motos económicas.
Corven Energy, popular entre las motos económicas.

Bajaj

Boxer RT

Rouser NS125

Rouser NS 160

Brava

Altino 150 Base

Nevada Base

Keller Crono

Classic 110

Stratus 150

Miracle 150 base

Gilera Smash

VSTD110

Sahel 150

VC150

Gilera Smash, una de las más vendidas en la Argentina.
Gilera Smash, una de las más vendidas en la Argentina.

Honda

Wave 110 S

CG150

Titan

Honda Wave, entre las propuestas del programa de créditos.
Honda Wave, entre las propuestas del programa de créditos.

Mondial

LD110 MAX RT

DAX70

TD150

Kymco

Agility 125

Agility 125 RS

Motomel

Blitz base

Skua 150

S2 base

Keeway

RK 150

Benelli

TNT 15

Guerrero

G110 Full Trip

G110 Econo Trip

La Guerrero Trip.
La Guerrero Trip.

Visokolskis

Okinoi OKN 110

OKN Roma 125

Zanella

ZB 110

RX 150 Z7

Styler 150 Exclusive

Apertura de una nueva planta de fabricación

La presentación del programa de créditos para motos se realizó en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana.

Allí, Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, entre otros funcionarios, encabezó el lanzamiento de la producción de motos de la empresa internacional Royal Enfield, lo que supone una inversión de 700 millones de pesos y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, se informó a la prensa.

Kulfas sostuvo que el gobierno trabaja "fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo".

Hecker dijo que "esta es una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación y nos planteamos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas y promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs.

El mercado de motos, golpeado por la crisis

Los motovehículos patentados en agosto alcanzaron las 26.457 unidades, un 13% más que en julio, aunque con una caída de 4,5% respecto a igual mes del año pasado, de acuerdo al informe más reciente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

De esta forma, el acumulado de los ocho meses transcurridos del año ascendió a 161.090, un 33,7% menos que los 243.054 unidades del mismo período de 2019, detalló el reporte de la entidad.

En similar sentido, el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos - que nuclea a las principales terminales del país- en lo que va del año se patentaron 163.212 unidades, lo que sería una caída interanual del 34,04%.

"Este escenario es muy delicado para el sector de la motocicleta, que viene en caída desde hace más de dos años y que se profundizó los últimos meses con la pandemia, y cuarentena obligatoria, teniendo en cuenta que nunca se volvió a una operatividad de las terminales al 100%", destacó Cafam.

Las ventas de motos sufren debido a la pandemia.
Las ventas de motos sufren debido a la pandemia.

Carlos Movio, director Institucional de Acara, comentó que "si bien se observa un crecimiento con respecto al mes de julio, el mismo está puntualizado en la gama baja, mientras que la media y alta gama perdieron mercado con respecto a julio, y este crecimiento del mercado, solo en unidades de bajo valor, no mejora la rentabilidad, con costos en aumento".

"La oferta está dominando la demanda por el faltante de unidades en todas las marcas. De mantenerse esta tendencia, estimamos un mercado total de 280.000 y si bien valoramos que siga vigente el plan ahora 12/18, que es de suma importancia para el negocio, aguardamos con expectativas un plan de financiación del gobierno con tasa subsidiada", afirmó Movio.

Por su parte, el presidente de Cafam, Lino Stefanuto, destacó que "la moto es uno de los medios de transporte más elegidos en la pandemia por aquellos usuarios que encuentran en ella una forma de movilidad segura, funcional, ágil y sobre todo económica"-

"Si bien hay mayor interés en estos vehículos, necesitamos generar junto al Gobierno Nacional, nuevas herramientas de financiación, para que, más cantidad de personas, puedan acceder a las motos mediante cuotas accesibles", coincidió Stefanuto al solicitar "urgente medidas que ayuden a apuntalar la producción, impulsar la industria".

En cuanto a la participación por marcas en el mercado, agosto no reflejó cambios respecto de julio y Honda lidera cómodo el mercado con 5.229 unidades, seguida por Motomel (3.973), Corven (3.897); Gilera (3.435) y Keller (1.557).

Tampoco hay cambios en agosto en cuanto al modelo más patentado, la Gilera Smash lidera por tercer mes consecutivo luego de haber cortado con el reinado ininterrumpido de años de la Honda Wave 110S, que sigue en la segunda posición. La Corven Energy 110 quedó tercera y el cuarto y quinto puesto siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído