Más artículos
Avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje

Avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje

Avión de Air India Express con unas 190 personas a bordo se parte en dos al salirse de la pista durante el aterrizaje
La aeronave siniestrada viajaba desde Dubái cuando se produjo el accidente en el aeropuerto de Calicut. Se investigan las causas de la tragedia
Por iProfesional
07.08.2020 13.06hs Actualidad

Al menos once personas murieron y medio centenar resultaron heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo cuando aterrizaba este viernes en la ciudad de Calicut, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

En el accidente, que se produjo sobre las 19.40 horas (11.10 de la mañana en Argentina) en medio de unas fuertes precipitaciones, falleció uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái.

Las imágenes muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros sobre su cinta asfáltica.

Los equipos de rescate indicaron que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico, afirmó la agencia DPA.

La información rápidamente se viralizó en redes sociales.

En ese marco, todavía se intentaba rescatar a personas que quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos de la aeronave.

Mientras tanto, las autoridades locales iniciaron las investigaciones pertinentes para tratar de determinar cuáles fueron las causas de la tragedia.

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.

Detalles de la tragedia

A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

Según la cadena NDTV, el avión habría sobrevolado varias veces el aeropuerto y realizado dos intentos previos de aterrizaje.

El Boeing 737 viajaba desde Dubai, dijo el Ministerio de Aviación Civil, en un comunicado. Entre los muertos se encuentra el piloto del avión Deepak Vasant Sathe, y se cree que la condición del copiloto es crítica.

Aún no se saben los motivos que causaron el accidente
Aún no se saben los motivos que causaron el accidente

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) dijo que el avión cayó en un valle y se partió en dos después de deslizarse al final de la pista. No se informó de ningún incendio en el momento del aterrizaje, dijo el regulador de aviación.

El vuelo era parte de una operación de repatriación del gobierno de India para llevar ciudadanos nativos a sus hogares, en medio de las restricciones al tránsito aéreo para contener la pandemia de coronavirus.

La historia de Air India Express

Es una aerolínea de bajo costo de India que tiene su sede principal en el Aeropuerto Internacional de Trivandrum.

La compañía forma parte de la National Aviation Company of India Limited (NACIL) y sirvió como enlace para la fusión de Indian Airlines con Air India.

Fue fundada en mayo de 2004 y arrancó operaciones formalmente el 25 de abril de 2005 con la ruta de Thiruvananthapuram a Abu Dhabi.

El primer accidente de la aerolínea se dio el 22 de mayo de 2010. El vuelo 812 de Air India Express se estrelló cuando estaba aterrizando en Mangalore.

El avión había salido del Aeropuerto Internacional de Dubái. El Boeing 737-800 de matrícula VT-AXV transportaba 166 personas y al salirse de la pista, chocó contra un barranco.

En el percance murieron 158 pasajeros, mientras que los ocho restantes resultaron heridos. A 10 años de la tragedia, aún no se conocen las causas del accidente.

Lo más leído
Más sobre Actualidad