Más artículos
TEST ¿Sos adicto a Internet? Respondé estas preguntas y averigualo

TEST ¿Sos adicto a Internet? Respondé estas preguntas y averigualo

TEST ¿Sos adicto a Internet? Respondé estas preguntas y averigualo
El mundo sin internet es casi imposible de pensar para muchas personas, que viven constantemente conectadas; pero, ¿cuándo es adicción?
Por iProfesional
04.08.2020 15.17hs Actualidad

¿Te imaginas un mundo sin internet? O más fácil, ¿te imaginás tu vida sin internet?

Hace casi 40 años que internet llegó a nuestras vidas. Cada vez más forma parte de nuestras vidas y protagoniza gran parte de lo que hacemos de manera cotidiana. Si tenemos una duda o hay una discusión por uno u otro tema, suele ser la Web la que nos saca la duda y resuelve la discusión.

¿Adicto a internet o usuario regular?

Hoy cada vez son más los dispositivos que nos invitan a conectarnos: celular, tablet, PC, notebook, consolas… Todo eso colabora, quieras o no, para caer en esta adicción. Respondé estas preguntas para saber si necesitas disminuir tu tiempo de conexión.

Comencemos

1. ¿Te dormís a altas horas de la noche por pasar más tiempo conectado a internet desde la computadora o el celular?

No

2. ¿Apenas despiertas sentís la necesidad de revisar tu celular para conectarte a internet?

No

3. ¿Dejaste de salir a la calle o compartir con tus amigos por preferir navegar por internet?

No

4. Mientras estás sentado a la mesa, ¿comes mientras revisas tu notebook o celular?

No

5. Por lo general tenes menos de 1 hora en haberte desconectado de internet cuando ya te preparas para irte a dormir.

No

Resultados

Si respondiste "Sí" en la mayoría de las preguntas o en todas, lamentamos decirte que padeces una adicción a internet y debés revaluar tus prioridades y cuáles han sido las cosas que comenzaste a dejar de lado para ocupar todo tu tiempo en estar conectado a internet.

Hoy, nadie imagina un mundo sin internet. Menos en cuarentena. Internet nos une, nos comunica, nos quita las dudas y nos da un universo de opciones. Sabemos que es necesario, pero como todo tiene sus límites. Cuando uno empieza a perder horas de sueño, dejar de comer o interactuar con tus amigos y/o familiares por estar navegando en internet, significa que estás teniendo una adicción de la que conviene ir retirándose poco a poco. Y, al igual que cualquier adicción, resulta peligrosa para nuestra salud, no solo física, sino también mental.

Lo más leído
Más sobre Actualidad