Más artículos
¿Querés vender tus productos con tarjeta? Así funciona Mercado Pago Point, la app que revolucionó el mundo de cobros digitales

¿Querés vender tus productos con tarjeta? Así funciona Mercado Pago Point, la app que revolucionó el mundo de cobros digitales

¿Querés vender tus productos con tarjeta? Así funciona Mercado Pago Point, la app que revolucionó el mundo de cobros digitales
Además de pagar compras y servicios desde la aplicación, los usuarios de Mercado Pago pueden cobrar sus ventas a través de esta herramienta
Por iProfesional
04.08.2020 13.54hs Actualidad

Mercado Pago ya no es solo una aplicación desde donde se pueden pagar servicios, hacer compras o transferir dinero. Desde hace tiempo se ha constituido en una herramienta de uso cotidiano para muchas personas, tanto para compradores como para vendedores.

En efecto, desde Mercado Pago se ofrece también la posibilidad de cobrar ventas desde la app. Y no solo ventas relacionadas a Mercado Libre, sino ventas de cualquier tipo que se hagan en un local, una empresa o cualquier tipo de negocio.

¿Cómo cobrar a través de Mercado Pago?

Cobrar a través de Mercado Pago es una operación que se puede hacer de muchas maneras. La web de Mercado Pago explica cuáles son cada una de las posbilidades que los usuarios tienen para poder utilizar la herramienta para recibir sus cobros. 

Una de las formas de cobrar con Mercado Pago es a través de los dispositivos Mercado Pago Point y Mercado Pago Plus. No son las únicas, dado que también es posible cobrar a través de Mercado Pago de manera 100% online y digital, es decir, sin ningún tipo de dispositivo. No obstante, para los interesados o quienes lo necesiten, aquí están los detalles de los dispositivos Mercado Pago Point y Mercado Pago Plus. 

El lector Mercado Point -ya sea el Mercado Pago Point o el Mercado Pago Plus- se puede obtener online. En este link es posible encontrar información detallada acerca de cada uno de ellos, de modo que el usuario puede saber cuál le conviene más de acuerdo a sus necesidades. 

Una vez obtenido el lector, es necesario descargar la aplicación de Mercado Pago para empezar a cobrar desde el celular o la tablet. 

En primer lugar, el usuario debe activar el Bluetooth del celular y conectarlo al lector. Esa operación se hace durante el proceso de cobro. 

Este es el dispositivo Mercado Pago Point Bluetooth
Este es el dispositivo Mercado Pago Point Bluetooth

Luego, se debe ingresar el monto de la operación. ¿Cómo? Se puede hacer dentro de la opción Cobrar con Point en la aplicación o crear un Catálogo de productos y sumarlos desde ahí. 

Ingresado el monto en la app de Mercado Pago, se debe elegir el medio con el que se va a pagar. A través del lector Mercado Pago Point los vendedores pueden aceptar todos los medios de pago, como tarjetas de débito y crédito. En caso de que quiera abonar la compra con tarjeta de crédito, allí se puede seleccionar la cantidad de cuotas. 

Es importante tener en cuenta que los vendedores pueden ofrecer cuotas sin interés cuando cobran desde Mercado Pago o pueden asumir el costo de financiación. Esa decisión queda a criterio de cada uno. 

Finalmente, es momento de pasar la tarjeta por el lector Mercado pago Point (Bluetooth o Plus). El vendedor debe deslizarla horizontalmente por allí y, para terminar con la operación, se deben ingresar los datos que pide la app. El último paso que aparece en la pantalla de Mercado Pago cuando se quiere cobrar una venta es la alternativa de enviar el comprobante de pago al cliente. 

Cabe mencionar que el dispositivo de mayor tamaño -el Mercado Pago Point Plus-, que es igual a otros posnet, tiene la posibilidad de imprimir el comprobante en el momento de la compra. Entre otras, esta es una de las principales diferencias que tiene con el Point Bluetooth, que es el dispositivo más pequeño, blanco y rectangular, que muchos locales tienen.

Otras formas de cobrar por Mercado Pago

Tal como se mencionó, hay otras maneras de cobrar por esta aplicación de Mercado Libre. No solamente es posible hacerlo con el uso de sus dispositivos similares al posnet, sino que la compañía ofrece otras alternativas. 

También es posible cobrar a través de Mercado Pago con un código QR, que los usuarios pueden leer desde la app que tienen instalada en su celular y pagar de manera rápida y sencilla. Según las cifras que brindan desde Mercado Pago, son cerca de 6 millones de personas las que tienen esta app en su celular y que pueden operar de esa manera. 

Con el código QR se puede cobrar a través de Mercado Pago y, al mismo tiempo, se pueden ofrecer beneficios a los clientes. Se puede aceptar cualquier tarjeta de crédito y débito y se pueden ofrecer cuotas sin interés, algo esencial para muchos usuarios que prefieren financiar sus compras. 

Cabe mencionar que el dinero que se cobra de esta manera a través de Mercado Pago se recibe en el momento y se puede gastar o reinvertir desde la misma app.

Pero las facilidades no terminan ahí. Otra de las formas de cobrar ventas a través de Mercado Pago es vía whatsapp, redes sociales u otras plataformas de pago. Sí, tal como se lee, Mercado Pago permite cobrar por esas vías. 

Con Mercado Pago también es posible cobrar las ventas con el código QR
Con Mercado Pago también es posible cobrar las ventas con el código QR

La metodología es muy sencilla. Se genera un link de pago de Mercado Pago que se comparte al cliente a través de whatsapp o de las redes sociales y ¡listo!. Solo con esos pasos será posible cobrar la venta a través de la app de Mercado Pago y recibir el dinero en la cuenta destinada a ello. 

Asimismo, existe la posibilidad de cobrar con Mercado pago a través de la propia página web de la marca. Para poder concretar esta alternativa el interesado debe incluir Mercado Pago a través del código de la web (algo que debe hacer un experto en desarrollo web). Desde ese momento todos los usuarios y clientes podrán pagar con Mercado Pago a través de la propia página, sin necesidad de salir del sitio o de esperar que les llegue el link de pago. 

De cualquiera de las formas que se elija, Mercado Pago puede estar allí y ser una herramienta últil al momento de cobrar una venta. Ofrecer una alternativa fácil, conocida y confiable es fundamental para atraer a los usuarios y para hacerles notar que sus pagos son seguros y que puede hacerlos de manera sencilla. 

¿Qué más se puede hacer por Mercado Pago?

Son muchas las funcionalidades que tiene la aplicación de Mercado Pago, que también se puede utilizar a través de una computadora o de una tablet. Todas ellas apuntan a mejorar el día a día de los usuario y a facilitar la realización de ciertas tareas. No solo es posible cobrar las ventas con Mercado Pago, sino que además hay otras funciones disponibles para los usuarios. 

Billetera virtual

Mercado Pago permite llevar dinero y tarjetas de crédito y débito en el bolsillo sin necesidad de transportar la billetera física. Esto implica que no sería necesario, para los usuarios de Mercado Pago, llevar dinero físico en el bolsillo, sino que con llevar el celular alcanza para tener plata al alcance de la mano.

De este modo, los olvidos o pérdidas de las billeteras ya no son un problema, porque la información está toda junta en una misma aplicación dentro del celular de cada usuario.

Pagar servicios con Mercado pago

Otro de los beneficios que tiene el uso de Mercado Pago es la opción de pagar servicios a través de la plataforma. Este servicio es esencial, dado que hace que el pago de las facturas de servicios básicos del hogar sea más ágil, tenga acreditación inmediata y se pueda realizar completamente en forma digital. Mercado pago se posiciona, con esta alternativa, como una de las apps que hacen la experiencia de los usuarios más ágil y permite cumplir con la obligación del pago de manera sencilla.

Mercado Pago ofrece la posibilidad de pagar las facturas de servicios desde la app
Mercado Pago ofrece la posibilidad de pagar las facturas de servicios desde la app

A través de la aplicación de Mercado Pago se pueden consultar cuáles son las empresas que utilizan este servicio y cuyas facturas se pueden pagar con esta modalidad.

Es importante destacar que el pago desde Mercado Pago se puede hacer con la lectura del código de barras o con el código de pago electrónico presente en las facturas. El usuario de Mercado Pago puede elegir la alternativa que le resulta más práctica y siempre lo llevará al mismo puerto: podrá abonar su factura y quedarse tranquilo con el uso del servicio básico en cuestión.

Pagá con código QR a través de Mercado Pago

Desde mediados de 2018, Mercado Pago incorporó las compras con código QR. Esta alternativa es útil para poder pagar de manera más rápida y ágil, sin necesidad de sacar dinero en efectivo o una tarjeta de crédito.

En tiempos de presencia y expansión del coronavirus, donde las medidas de sanidad e higiene son esenciales, esta opción se posiciona como una de las más efectivas. Se puede pagar las compras con el código QR desde la app de Mercado Pago, lo cual evita tener contacto con todos los elementos que implica un pago (tarjeta, lapicera para firmar, el ticket, o mismo el propio dinero, entre otros objetos que podrían estar contaminados).

Podés pagar con tu celular escaneando el código desde la aplicación de Mercado Pago. Los pasos son los siguientes:

  • Descargá la aplicación de Mercado Pago
  • Escaneá el código de lo que querés pagar
  • Ingresá el monto
  • Elegí la forma de pago
  • Avisá que pagaste

Enviá dinero desde la aplicación

Con la aplicación de Mercado Pago podés enviar dinero de manera instantánea, sin costos ni comisiones. Para ello, sólo tenés que ingresar a la aplicación y elegir la opción Enviar Dinero. Desde allí se ingresa el valor y el motivo por el que se quiere transferir, de la misma manera que se hace cuando se realiza una transferencia bancaria. Luego de haber elegido el monto a transferir se debe elegir un medio de pago, es decir, de dónde saldrá el dinero.

A través de la app de Mercado Pago se puede transferir dinero
A través de la app de Mercado Pago se puede transferir dinero

Recibir pagos de amigos o familiares por Mercado Pago

Si lo que se necesita es pedir o recolectar pagos, también se puede hacer a través de Mercado Pago y es un proceso muy simple. Los pasos son los siguientes:

  • Solicitá que te paguen por e-mail, a través de la aplicación
  • Ingresá la dirección de los destinatarios
  • Ingresá el monto
  • Ya solicitaste el dinero

Los destinatarios recibirán un e-mail desde el que podrán pagar en un solo pago, con el medio de pago que prefieran, y no va a hacer falta que tengan una cuenta de Mercado Pago.

Descuentos con Mercado Pago

La plataforma de Mercado Pago, tal como ya se mencionó, es mucho más que solo una billetera virtual. Desde hace tiempo, con la idea de impulsar y difundir su utilización, se han implementado una serie de descuentos en ciertos locales. Así, el usuario ve atractivo el uso de Mercado Pago y elige esta opción para pagar sus compras.

La oferta de productos con descuentos es muy amplia. Desde locales de comidas rápidas, hasta negocios de indumentaria, pasando por carga de combustibles y kioscos o drugstores. Son muchos los rubros y negocios en particular con los que Mercado Pago tiene programas de descuentos para sus usuarios. De este modo, el uso de su app es más atractivo y fomenta el consumo.

Un punto a favor de Mercado Pago es que tiene búsqueda por localización. Esto significa que la persona puede, desde su celular, buscar cuáles son los locales con descuento cerca de donde se encuentra. Así, podrá saber, incluso desde la comodidad de su casa, dónde le conviene comprar y si le sirve usar la app de Mercado Pago para hacerlo.

Lo más leído
Más sobre Actualidad