Más artículos
Dónde ver películas online gratis en esta cuarentena: acá, una lista completa

Dónde ver películas online gratis en esta cuarentena: acá, una lista completa

Dónde ver películas online gratis en esta cuarentena: acá, una lista completa
Mirar historias de ficción puede ayudar a escapar, por un rato, del aislamiento; aquí, un listado de sitios para ver películas online gratis
Por iProfesional
14.07.2020 14.13hs Actualidad

Ver películas se ha convertido en una de las actividades más elegidas por los argentinos durante toda la cuarentena. Poder mirar películas online gratis es una solución para aquellos que ya han agotado los catálogos de las plataformas líderes del mercado de contenido on demand.

En las redes sociales abundan los usuarios que dicen que ya terminaron de ver toda la cartelera virtual de Netflix. Vieron películas, series, algún documental, historias nuevas, otras más antiguas, algunas buenas y otras, producciones para el olvido. Lo cierto es que a esta altura del aislamiento puede ser difícil, para los fanáticos, encontrar algún contenido que no hayan visto.

Para aquellos que hayan exprimido su suscripción a tal punto, y también para otros que simplemente quieran ver películas online gratis, hay una gran cantidad de sitios donde pueden cumplir con ese objetivo. Mirar películas online gratis es un plan ideal para cualquier día de la semana, tanto para niños como para adultos.

11 sitios donde se pueden encontrar películas online gratis:

Popcornflix.com

Esta es una de las páginas que se posiciona a la vanguardia de las webs de películas online gratis. Con mucho contenido, poca publicidad y una calidad única, Popcornflix.com es una alternativa que, sin dudas, todos los interesados en ver películas online gratis deben tener en cuenta. Una gran página de títulos gratis, desde las más actuales hasta algunas más antiguas.

Cinecalidad.com

Como su nombre indica, es una página de calidad, en la que es posible encontrar películas online gratis en castellano, portugués e inglés, siempre con la mejor calidad en HD y Blue Ray. En su web se especifican las distintas secciones en función de los géneros: drama, aventuras, ciencia ficción, entre otros. Es importante tener en cuenta que es posible que aparezca alguna publicidad, pero no es una página invadida de este elemento tan nocivo para la web.

Tubeplus.ag

Otra gran opción para ver películas online gratis con la más alta calidad HD y sin publicidad invasiva. Aunque el diseño de la página es poco atractivo, su funcionalidad es excelente. En su contenido es posible encontrar tanto películas online gratis como series de televisión, de modo que cada usuario encuentre un contenido que se adapte a sus intereses y tiempos. 

Xmovies8

Para muchos, es la mejor web de películas online gratis que se pueden encontrar. La gran mayoría de películas online gratis se han estrenado el mismo año, son recién salidas de los estudios cinematográficos. El diseño de la web es bueno y funcional y casi todos los títulos están en HD, dos datos a considerar al momento de elegir un sitio para ver pelóculas online gratis.

Xmovies8 es uno de los sitios donde se pueden encontrar películas onlie gratis
Xmovies8 es uno de los sitios donde se pueden encontrar películas online gratis

Snagfilms.com

Dentro de los sitios más difundidos se encuentra Snagfilms.com. Esta página para ver películas online gratis tiene un buen diseño web de uso muy amigable y se adapta a muchos tamaños de pantalla. Este último punto es importante para aquellos que elijan mirar películas online gratis desde su celular o desde una táblet, dado que muchas de estas páginas están diseñadas en formato desktop. 

Aquí se podrán encontrar más de 10 mil películas online gratis, un catálogo definitivamente amplio. 

PeliculasFlv.tv

Una web con un gran abanico de películas online gratis divididas por géneros: comedia, drama, terror, entre otros. En la página es posible encontrar una descripción para saber si interesa ver la película o no antes de perder unos minutos viendo algo que parecía lo que no era.

Cuevana3.com.ar

Esta web de películas online gratis lleva tiempo funcionando, por lo que es todo un clásico. Ofrece una gran cantidad de contenido en el que no solo es posible visualizar largometrajes, sino también series y novelas.

Classiccinemaonline.com

Para cualquiera que le guste el cine y además en inglés, esta es la web perfecta para ver películas online gratis. Este sitio ofrece una gran variedad de películas, tanto actuales como clásicas, para poder pasar horas y horas enganchado a la pantalla.

123movies.to

Una web con un diseño funcional, en la que se pueden encontrar películas online gratis, pero también dispone de series estadounidenses, coreanas y chinas. Es una de las páginas que tiene títulos difíciles de conseguir en otros sitios.

Viewster

Este lugar no solo es una de las mejores webs para ver películas online gratis, sino que además brinda la posibilidad de ver series. Por otro lado, muchos de los títulos de su catálogo son piezas poco conocidas pero recomendables, de modo que Viewster es una oportunidad para descubrir producciones que no se habrían visto en otro momento. 

Mirar películas online gratis es un magnífico plan para un sábado a la noche
Mirar películas online gratis es un magnífico plan para un sábado a la noche

Crackle

Otra web de streaming de películas online gratis que resulta muy recomendable para los amantes de la variedad de géneros. Además, es posible ver también varias de las series actuales, con lo cual es fácil encontrar opciones que interesen a más de una persona y puedan ser vistas en compañía sin complicaciones.

Filmon

Filmon es una de las webs de películas online gratis con un repertorio más amplio de contenidos. Aquí no solo se podrán encontrar películas online gratis, sino que además también se pueden hallar documentales e incluso cortometrajes.

Películas online gratis, ¡y también legales!

La mayoría de las personas sabe que no todas las páginas que ofrecen películas online gratis cumplen con la normativa de derechos de autor. Es por eso que los estrenos suelen ser difíciles de encontrar y, por el contrario, se hallan más títulos clásicos o que no han sido éxitos de taquilla.

En este contexto, los sitios que ofrecen películas online gratis en forma legal merecen una mención aparte. Es el caso de la página que se titula, justamente, Legalmente gratis. Allí se puede encontrar una excelente recopilación de películas online gratis, que además se constituyen como una invitación a mirar un poco más lejos y atrás que la cartelera de estrenos.

En ocasiones se pueden hallar en este sitio películas online gratis que son algo más actuales, aunque no es lo más frecuente.

Es una gran alternativa para los amantes del cine clásico, que están en constante búsqueda de títulos de distintas épocas, pero también para los novatos en el tema. La idea es que más personas conozcan películas online gratis de otros momentos del cine y puedan conocer propuestas diferentes.

El sitio ofrece películas online gratis como Iván el Terrible, una producción del siempre clásico director letón Sergei Einsenstein, uno de los pioneros en la técnica del montaje y también conocido por producciones como Octubre y El acorazado Potemkin.

Películas online gratis de Orson Welles y títulos protagonizados por Frank Sinatra o Audrey Hepburn, entre otros reconocidos artistas, son algunos de los principales atractivos de Legalmente gratis.

Las películas online gratis se pueden disfrutar en cualquier dispositivo
Las películas online gratis se pueden disfrutar en cualquier dispositivo

Películas online gratis en Youtube

YouTube ofrece películas online gratis en su plataforma; muchas de ellas fueron candidatas a los Óscar y otras premiadas con un Globo de Oro. La productora rusa Mosfilm fue la encargada de reunir en su canal de YouTube un catálogo con algunas de las películas online gratis más destacadas de la filmografía de la era soviética, entre ellas algunas joyas del cine.

El canal de la productora, que ya cuenta con más de 1.000 películas online gratis en HD, las presenta divididas por directores o géneros. Entre los clásicos que se pueden ver gratis, hay muchos de los 24 títulos soviéticos que fueron presentados a los Óscar. Además, están subtituladas en castellano.

Entre los títulos más destacados está el drama épico "Guerra y paz", escrito y dirigido por Serguéi Bondarchuk y ganadora de un Globo de Oro; la coproducción soviético-japonesa del genial director nipón Akira Kurosawa, Dersu Uzala; y el drama dirigido por Vladímir Menshov, Moscú no cree en las lágrimas.

También hay películas online gratis del director Andrei Tarkovski, el más grande realizador del siglo XX, según el sueco Ingmar Bergman. Mosfilm ofrece su primera obra, La infancia de Iván, una película que no sólo hizo lo famoso sino que tuvo una influencia internacional tan grande que hasta el filósofo francés Jean-Paul Sartre le dedicó un ensayo.

Clásicos como Solaris, de Tarkovski, que décadas después fue americanizada en una versión cuyo protagonista es George Clooney o la postapocalíptica Stalker en la que se inspiró el videojuego S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl. O poesía hecha cine como El Espejo, o la obra más espectacular de Tarkovski, Andrei Rubliov.

Youtube también ofrece películas online gratis
Youtube también ofrece películas online gratis

Desde el buscador de YouTube se pueden descubrir y ver joyas del cine como Metrópolis, Nosferatu, El gabinete del doctor Caligari, La noche de los muertos vivientes, A star is born (la de 1937, no la de Lady Gaga) y casi todas las comedias de Charles Chaplin.

Al verlas, no se vulnera ningún derecho de autor, dado que estas películas online gratis se encuentran en Archive.org, la mayor biblioteca de contenido gratuito de Internet.

Las más de 5.000 películas online gratis para ver, además de los 20.000 cortos y otros proyectos que están disponibles en la web, han sido donados por sus creadores, las compañías dueñas de sus derechos o simplemente son de dominio público. Una manera perfecta de disfrutar del cine de forma gratuita y sin remordimientos.

Cómo ver películas y series sin conexión en YouTube Premium

YouTube también te permite descargar videos, pero para ello es necesario ser miembro Premium por el monto de US$12 por mes. Esta modalidad también aplica para las películas online gratis que están disponibles en Youtube y también está disponible en otras plataformas, como Netflix, Amazon Prime o Hulu. 

Si un video es descargable, tendrá un ícono rojo con una flecha que apunta hacia abajo. Hacé clic en el ícono para comenzar la descarga y seleccioná la calidad de video que prefieras, que va de baja resolución (144p) a alta (720p).

Una vez que el ícono se vuelve azul, la descarga se ha completado y el video está listo para verse sin conexión. Para acceder a las películas onlie gratis que haya descargado, el usuario debe ir la pestaña Library (Biblioteca) y seleccionar Downloads (Descargas). Todos los programas originales de YouTube están disponibles para descarga, así como algunos canales de YouTube.

Para cinéfilos con gustos más específicos: películas online gratis argentinas

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, el consumo de películas online gratis, series y documentales se volvió parte de la rutina cotidiana de los argentinos. 

Cine.ar es una plataforma para ver películas online gratis de cine argentino
Cine.ar es una plataforma para ver películas online gratis de cine argentino

Las plataformas como Netflix o alguna de las mencionadas que ofrecen películas online gratis tienen títulos de cine argentino, pero no abundan. Ninguna de ellas está orientada específicamente a ese tipo de contenido. 

Para eso existe Cine.ar, donde se pueden hallar una gran cantidad de películas online gratis argentinas, así como series y co-producciones con otros países.

Cine.ar es un canal que está disponible en la Televisión Digital Abierta (TDA), Cablevisión, Telecentro y DirecTV. Además, tal como se mencionó cuenta con una plataforma on demand de películas online gratis, al igual que con una una aplicación para descargar en dispositivos conectados a Internet. 

Si bien la gran mayoría de los contenidos son gratuitos (los pagos tienen un valor de 30 pesos), con motivo de la cuarentena y la imposibilidad de ir al cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) también realiza sus estrenos de películas online a través de CINE.AR Play. Manteniendo en el ámbito virtual las tradiciones del mundo real, los estrenos de películas online gratis son los días jueves y duran una semana, es decir, que por 7 días se puede ver las producciones nuevas sin pagar.

Ya se estrenaron películas online gratis como "Ni héroe ni traidor" (drama) dirigida por Nicolás Savignone y protagonizada por Inés Estévez, Juan Grandinetti y Rafael Spregelburd; y "La creciente" (western-drama) de Damián Santander y Franco González con las actuaciones de Cristian Salguero, Mercedes Burgos y Héctor Bordoni.

Anteriormente, fue el turno de otras películas online gratis, como "Un sueño hermoso", un documental de Tomás de Leone, y "Hacer la vida" de Alejandra Marino con Luisa Kuliok, Victoria Carreras y María Virginia "Bimbo" Godoy.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ