Más artículos
Cristina Pérez contra el mensaje de Alberto Fernández: "Es una frase muy polémica y poco feliz"

Cristina Pérez contra el mensaje de Alberto Fernández: "Es una frase muy polémica y poco feliz"

Cristina Pérez contra el mensaje de Alberto Fernández: "Es una frase muy polémica y poco feliz"
La conductora del noticiero de Telefé consideró que las tensiones con los medios se dan en un contexto en el que el Gobierno tuvo cruces con periodistas
Por iProfesional
10.07.2020 12.56hs Actualidad

La conductora del noticiero de Telefé Cristina Pérez cuestionó al presidente Alberto Fernández por su discurso durante el acto central que se realizó en la ciudad de Tucumán en conmemoración del 204° aniversario de la Declaración de Independencia. La conductora consideró que una de las expresiones del mandatario fue "polémica" y "poco feliz".

"Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad", sostuvo Fernández de forma remota desde la residencia de Olivos.

Horas después, un grupo de manifestantes concentrados en el Obelisco rompieron el móvil del canal C5N y agredieron físicamente a sus periodistas Lautaro Maislin y Claudio Cardozo, en vivo y en directo, durante el banderazo y cacerolazo convocado por redes sociales. 

Este hecho violento generó repudio tanto del oficialismo como de la oposición.

Personas subiertas con banderas cargan contra el móvil de C5N.

Personas subiertas con banderas cargan contra el móvil de C5N

En ese marco, Pérez, quien ya tuvo un cruce con el jefe de Estado durante una entrevista, expresó su rechazo a la agresión que sufrieron los profesionales de C5N aunque precisó que el contexto en el que se produjo el ataque fue generado desde la propia Casa Rosada.

"Los ataques a la prensa contra C5N o contra un colega de canal Trece son por igual graves. Pero también que en los últimos días hubo distintos hechos o tensiones protagonizados por funcionarios del gobierno con respecto a periodistas que tampoco sembraron un buen camino", consideró la conductora.

"Esta frase de 'vine a terminar con los odiadores seriales' para mí es una frase muy polémica. Porque ¿qué es terminar con alguien? ¿Quién es quién para decir quien es el odiador con el que hay que terminar? Y por otro lado, como Presidente tiene que garantizar los derechos de todos, los sociales pero también los políticos", amplió la conductora."Es una frase para mí muy polémica que termina desandando lo que dice antes", agregó.

En ese momento, el programa estaba en contacto con el periodista Reynaldo Sietecase, quien le advirtió a Pérez que "la frase estaba cortada" y que en realidad lo que quiso transmitir el Presidente es que "quiere que haya pluralidad de voces". No obstante, la conductora remarcó que se trató de una elección de palabras "poco feliz".

Cristina Pérez y Alberto Fernández mantuvieron un duro cruce durante una entrevista televisiva

Cristina Pérez y Alberto Fernández mantuvieron un duro cruce durante una entrevista televisiva

Las tensiones entre el jefe de Estado y el periodismo se avivaron el pasado miércoles 8 de julio, cuando Diego Leuco cuestionó a Alberto Fernández en una breve carta abierta por compartir un mensaje violento hacia su persona en Twitter. 

El jefe de Estado retuiteó un video en el que se mostraba el acalorado debate que el conductor mantuvo con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. El video se editó para sumar efectos de sonidos de piñas ante cada cuestionamiento del funcionario, para insinuar una metafórica golpiza argumental hacia el periodista.

La propia Pérez tuvo un duro cruce con Alberto Fernández a mediados de junio cuando en plena entrevista en la que hablaban de la intervención y proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin, el Presidente la mandó a leer la Constitución.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ